Top

"El lunes voy a firmar el decreto": Jaldo confirmará el día de las elecciones en Tucumán

rumbo a 2023

El Gobernador adelantó que durante el Día de la Lealtad Peronista hará oficial la fecha en la que los tucumanos votarán autoridades provinciales. Fuertes críticas a Alfaro y Sánchez por la interna opositora.





Este sábado, el gobernador Osvaldo Jaldo adelantó que el próximo lunes firmará el decreto para que los tucumanos concurran a las urnas el próximo 14 de mayo de 2023.

La decisión, que se hará oficial durante el 17 de octubre Día de la Lealtad Peronista, fue confirmada en medio de fuertes críticas por parte del Gobernador al diputado Roberto Sánchez y el intendente Germán Alfaro, por la reunión que manos mantuvieron con el fin de llegar a un entendimiento para saber quién será el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio en la provincia. 

Les sugiero que incluyan en la agenda de sus actividades los problemas de la gente porque los tiempos se les va acortando y el año que viene tendrán que someterse a la voluntad de los tucumanos”, lanzó el mandatario en La Gaceta,

Y agregó:  “Estamos convocando a las elecciones y los tiempos se acortan y no puede ser que se los pierda por el solo hecho de pelear por ubicaciones en las listas de postulantes. El lunes voy a firmar la convocatoria a elecciones”.

Luego, tras adelantar lo que ocurrirá el próximo 17, Jaldo afirmó que “hay una oposición como la de Juntos por el Cambio que no ayuda a la gobernabilidad con tantas peleas internas”. “Deberían imitar al peronismo que dirime sus diferencias en las urnas, como suele hacerse en democracia y en un Estado republicano”, acotó.

Sobre el oficialismo, Jaldo señaló que “esta gestión no ha dejado de escuchar a la gente para tratar de llevarle las soluciones que precisan en el menor tiempo posible”.

“Los partidos de la oposición tendrían que dejar de pelearse por los cargos y comenzar a mirar más los problemas de la gente. Uno de los que están en esa tesitura es un diputado nacional del centenario partido que no trajo nada a Tucumán; el otro es el intendente de la Capital que, hasta ahora, no ha mostrado nada”, remarcó para cerrar.