Top

Jaldo y Manzur encabezarán el acto por el Día de la Lealtad en Tucumán

17 DE OCTUBRE

El Gobernador y el Jefe de Gabinete convocan a conmemorar "la gesta histórica del 17 de octubre de 1945" en la sede del Partido Justicialista, en medio de las versiones de fórmula invertida para 2023.

Manzur y Jaldo juntos en Burruyacú semanas atrás. (Foto: Facebook Juan Manzur)





El próximo lunes 17 de Octubre, el Jefe de Gabinete Juan Manzur y el gobernador Osvaldo Jaldo encabezarán el acto por el Día de la Lealtad en Tucumán, con un encuentro en la sede del Partido Justicialista y en medio de las versiones que aseguran que Jaldo - Manzur sería la fórmula del Frente de Todos para competir en las elecciones provinciales de 2023, que se realizarían el 14 de mayo.

"Los compañeros Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, presidente y vicepresidente de nuestro partido en Tucumán, invitan a usted a participar este próximo lunes a las 17hs, en nuestra sede de calle Virgen de la Merced 157 (SMT), del acto por el Día de la Lealtad Peronista", reza la invitación oficial del ministro coordinador y el mandatario provincial.

Para los desprevenimos, se recuerda en la tarjeta virtual que en el Día de la Lealtad "conmemoramos la gesta histórica del 17 de octubre de 1945 que permitió a nuestro pueblo liberar al general Perón y dar paso a sus días más felices". "El Justicialismo no es un hombre, es una doctrina", reza la invitación en su margen superior izquierdo.


En el peronismo tucumano hay expectativas respecto a una posible oficialización este mismo lunes de Jaldo - Manzur será la fórmula del oficialismo en 2023. Hace cuatro años, el 17 de octubre de 2018, el Justicialismo realizó un acto en el Hipódromo donde Manzur clamó por la unidad del peronismo nacional y confirmó que buscarían su reelección junto a Jaldo.

Desde Buenos Aires anuncian que el presidente Alberto Fernández no participará de ninguno de los tres actos que conmemorativos que se realizarán en Plaza de Mayo, en el club Obras Sanitarias y en Laferrere, convocados por el PJ bonaerense, la CGT y El Movimiento Evita respectivamente. Tampoco en el que tendrá lugar en nuestra provincia, que en primera instancia había sido propuesta como sede de un gran acto del Frente de Todos, lo que fue descartado.

Portales porteños y bonaerenses aseguraban que Manzur intentaba congregar en el acto a realizarse en nuestra provincia a los gobernadores del PJ. Ayer viernes, los mandatarios provinciales incluidos el Jefe de Gabinete y el propio Jaldo se mostraron juntos en Santiago del Estero.