Top

Alberto Fernández se baja de todos los actos y no festejará el Día de la Lealtad

17 DE OCTUBRE

El Presidente desistió de festejar una de las fechas más importantes del calendario peronista, mientras se especula con un acto de los gobernadores en Tucumán.

Alberto Fernández, solo. (Foto: Twitter @alferdez)





En presidente Alberto Fernández decidió no participar en ninguno de los actos por el Día de la Lealtad el próximo 17 de octubre. Así lo confirmó la portavoz Gabriela Cerruti, mientras toman fuerza desde Buenos Aires las versiones de que los gobernadores peronistas participarán de un acto en Tucumán encabezado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"El Presidente es peronista y presidente del Partido Justicialista con lo cual alienta la participación en todos los diferentes actos y eventos que se hagan con respecto al 17 de octubre", fue la respuesta protocolar que dio este jueves la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa.

Según Clarín, la decisión de no participar de ningún acto "se trata de una estrategia del Presidente de no tomar posición en medio de la fuerte dispersión que se advierte en el oficialismo".

El PJ bonaerense con Máximo Kirchner a la cabeza convoca a un acto en Plaza de Mayo junto con los intendentes, la CTA, Camioneros y los gremios referenciados en el moyanismo.

La cúpula de la CGT realizará su propio acto en el club Obras Sanitarias, donde lanzará oficialmente la "Corriente Político-Sindical Peronista", con el que buscarían presentar listas propias en 2023.

Además, El Movimiento Evita, uno de los espacios de mayor preponderancia dentro del albertismo, prepara un acto en el estadio del club Deportivo Laferrere, en La Matanza.

Pero desde Buenos Aires se anuncia un acto de los gobernadores en Tucumán, encabezado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Los gobernadores peronistas también tendrán su celebración en la Tucumán de Juan Manzur. El Gobernador en uso de licencia y actual Jefe de Gabinete no está en el mejor momento de su relación con Alberto Fernández y tampoco fue consultado por los recambios ministeriales", planteó el portal diagonales.com.

Semanas atrás, se mencionó la posibilidad de que el peronismo realice un acto central en Tucumán por iniciativa de Manzur, pero esta opción fue descartada y ahora según estas primeras versiones buscaría encabezar un acto propio.