Top

Paro de colectivos: UTA planea otra medida de fuerza la semana que viene

No de nuevo, decía

El titular de UTA en la provincia advirtió que, si el conflicto salarial no se resuelve, la próxima semana habrá un paro por tres días: “No van a circular”.





Todavía no comenzó el paro de colectivos anunciado por UTA (Unión Tranviarios Automotor) para este miércoles y jueves y ya se vislumbra una nueva medida de fuerza del sector para la semana próxima si no se resuelve el conflicto salarial. Así advirtió el titular provincial del gremio, César González. Si no se llega a un acuerdo, el próximo paro sería por 72 horas. 

"Líneas urbanas, metropolitanas y de media distancia van a paralizar. Los servicios provinciales no van a circular", confirmó César González a Los Primeros. De esta manera, se pondrá en marcha en Tucumán el paro que UTA Nacional anunció en todo el interior del país, previsto para este miércoles y jueves. Además, advirtió que la semana entrante habrá un paro de 72 horas si el conflicto salarial no se resuelve.

"Nosotros venimos discutiendo paritarias desde febrero y llegamos a un acuerdo hasta el mes de agosto. Había una cláusula de revisión para el mes de septiembre y no se llegó a un acuerdo pese a varias reuniones, por eso esta medida de fuerza", aseguró González quien aprovechó para pedirles disculpas a los usuarios por la suspensión del servicio.

"Conseguimos desde enero a agosto un 50% de aumento. Ahora, lo que se firmó en el AMBA es un sueldo inicial de 165 mil pesos para octubre, 180 mil pesos para noviembre y 200 mil pesos para diciembre. Esta es una discusión con el sector privado donde el aumento es subsidiado para el AMBA y los empresarios del interior están pidiendo igualdad de condiciones", destacó el referente provincial del gremio.