Top

Herrería, metales y ecología: Tafí Viejo lanza tres capacitaciones gratuitas

OPORTUNIDAD

En el marco del programa de Formación en Empleo Verde se dictarán cursos de Mantenimiento de espacios verdes y fomento de biodiversidad, herrería y reutilización de metales, y emprendedurismo ecológico.





La Municipalidad de Tafí Viejo lanzará el programa ‘Formación en empleo verde’ que busca  promover el cuidado del ambiente a través del desarrollo y el fortalecimiento de modelos de producción sostenible. Es por esto que brindará herramientas prácticas y teóricas que puedan ser aplicadas a la economía verde.

La iniciativa incluye tres capacitaciones: Herrería y Reutilización de Metales, Mantenimiento de Espacios Verdes y Fomento de Biodiversidad, y Emprendedurismo Ecológico. Todas serán dictadas de manera gratuita. 

El curso en Herrería y Reutilización de Metales busca brindar un espacio de aprendizaje del oficio de la herrería que sea útil, seguro, funcional, cómodo y accesible para las mujeres y diversidades. Esta propuesta está destinada a brindar los conocimientos básicos para la inserción laboral de las mujeres en la herrería y a reciclar retazos de metales para aprovechar el material en todas sus formas.

Posee cupo limitado de 20 integrantes y una carga horaria de 3 horas semanales, estará a cargo de Isabel Siñeriz. Comenzará el jueves 13 de octubre a las 16 en el predio del Punto Verde de Lomas de Tafi ubicado en avenida Raya y Cabo Quipildor. Para inscribirse hacer click aqui.

En tanto, los objetivos del taller de Mantenimiento de Espacios Verdes y Fomento de Biodiversidad, destinado de forma exclusiva a mujeres y diversidades, es aportar equidad de género en las labores de espacios verdes a tráves del aprendizaje de conceptos y prácticas como el uso de herramientas apropiadas, labores estacionales y métodos correctos de realización. 

Este tendrá un cupo de 20 personas, con una carga de 4 horas semanales y será dictado por Adriana AgÜero de Cristobal. Iniciará el jueves 20 de octubre a las 19 en Casa de la Cultura, avenida Alem 755. Para inscribirse hacer clik aqui. 

Por otro lado la Capacitación en Emprendedurismo Ecológico tiene como objetivo fomentar la creación de emprendimientos ambientales y empoderar a la sociedad para avanzar en el desarrollo de empleo verde por lo que está destinada a integrantes de la Feria de Artesanos y Emprendedores de la ciudad.

La propuesta tendrá lugar el próximo miércoles de 14 a 19 en la Biblioteca Pasquini, el jueves y viernes de 14 a 19 en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755. Los asistentes deben llevar una computadora, tablets o bien trabajarán con sus celulares.