Top

Cómo funcionará el comercio este lunes en Tucumán

A TENER EN CUENTA

Desde la Cámara de Comercio informaron la modalidad de trabajo para este fin de semana largo.





Los tucumanos disfrutan de cuatro días de descanso en el marco de un fin de semana XXL luego de que se decidiera trasladar para el lunes 10 el feriado nacional correspondiente al 12 de octubre fecha en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 

Según lo que acordó la Cámara de Comercio con el sector gremial, si bien el viernes los comercios abrieron sus puertas, el próximo lunes 10 de octubre no lo harán.

 “Según la ley 20.744 es tomado como un feriado nacional por lo que hay que cubrir con el pago de horas extras a los empleados y deberán cumplir con la ley”; había declarado Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de Tucumán en diálogo con Telefé Tucumán. 

El Gobierno Nacional estableció trasladar el feriado del 12 de octubre que cae miércoles al lunes 10. Ese día se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Pero también sumó un día puente con fines turísticos para que los argentinos puedan hacer una escapada a alguno de los destinos que ofrece el país.