Top

Lunita tucumana, boxeo y running: así se prepara un legislador para "pelear" por su banca en 2023

SECCIÓN OESTE

El oficialista Raúl Ferrazzano muestra su entrenamiento físico y sus aptitudes para el canto en redes sociales y ya apunta a las elecciones de 2023, donde confirmó que buscará retener su banca en la Legislatura. "Jaldo-Manzur es lo mejor, son los liderazgos más importantes de la provincia".

Twitter: @rferrazzano





Las trompetas inconfundibles van in crescendo. Las calles de Filadelfia ven pasar al protagonista al trote y luego a toda velocidad. Las imágenes se intercalan con entrenamientos físicos que sólo un peso pesado puede cumplir. El "parapam, parapam" resonará en nuestras cabezas por un tiempo. Son las vísperas de una pelea trascendental, de la que todo el mundo está pendiente. Los contendientes se ponen a punto para no dar ni un centímetro de ventaja.

Si las elecciones en Tucumán fueran la película "Rocky", en estos momentos estaría sonando "Gonna Fly Now", la canción interpretada por DeEtta West y Nelson Pigford en la secuencia de entrenamiento de "El Semental Italiano". La mayoría de los políticos están preparándose para la gran pelea. Algunos preparan a su tropa, otros buscan aliados, no faltan los que cuidan sus espaldas para evitar traiciones. Y también están los que literalizan la metáfora y se entrenan físicamente, como es el caso de Raúl Ferrazzano, legislador provincial por el Oeste.

"Forma parte de la preparación como dirigentes", afirma el oficialista, al ser consultado sobre las imágenes de su cuenta personal de Twitter en las que se lo ve trotando o pegándole a una bolsa de boxeo. Y agrega "estamos expuestos a tensiones permanentes y es importante cuidar el físico".

Con la capucha puesta y de short, Ferrazzano trota en la mañana tucumana y dice en su tuit: "Consciente que el camino es largo y nada se logra sin sacrificio". En otra imagen se lo ve con los guantes frente a una bolsa de boxeo, aunque todavía vestido de traje. Su mensaje se presta a diversas interpretaciones: "Siempre con la guardia preparada".

El legislador deja en claro que se está preparando para el año que viene: "El pueblo de la provincia va a decidir los cargos electivos, si bien es temprano, yo me siento cómodo en la Legislatura, me siento util y seguramente voy a tratar de pelear mi reelección".

Sobre las tensiones dentro del armado oficialista, aclara que "la interna peronista ya terminó" y se suma a otros dirigentes que ya pidieron por la fórmula invertida: "En la unidad podemos alcanzar el triunfo, los mejores son Jaldo-Manzur, que son los dos liderazgos más importantes". Se muestra optimista con la situación del PJ y cree que "la lista va a ser por consenso y va a contar con el apoyo de toda la militancia".

En cuanto a su tarea legislativa, Ferrazzano presentó el pasado 24 de Septiembre, en ocasión del 210° aniversario de la Batalla de Tucumán, un proyecto de ley referido a la vestimenta de las custodias de los edificios gubernamentales. "Habiendo viajado por distintas provincias, vi que somos la única que no tiene guardias incónicas", señala. Aclara que este proyecto fue elaborado luego de la investigación pertinente junto a un equipo de historiadores y que será tratado el jueves 6 de octubre en la Legislatura. El texto cuenta con muchas chances de ser aprobado, ya que fue firmado por el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Mansilla, y por varios representantes de la oposición, además de los oficialistas.

La reivindicación de la identidad tucumana por parte del legislador también se puede apreciar en su cuenta de Twitter. Un video lo muestra acompañado del guitarrista Fernando "Bomba" Díaz, entonando la clásica canción de Atahualpa Yupanqui, "Lunita tucumana" junto a los alumnos del Colegio Divina Misericordia de Yerba Buena.