Top

Cristina Kirchner: "Estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda"

ECONOMÍA

La vicepresidenta se refirió al descenso de la pobreza y aumento de la indigencia y denunció el "fuerte aumento en el precio de los alimentos"





Según un informe que difundió este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la pobreza alcanzó al 36,5% de las personas en el primer semestre del año 2022 y el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanzó el 27,7%. La vicepresidente Cristina Kirchner utilizó sus redes sociales para referirse a estos datos. 

“El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos”, escribió Cristina.

“Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”, agregó.

“El Ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”, cerró.