Top

Conflicto del neumático: Juan Manzur acusó de "inflexibles" a los gremialistas

CONFERENCIA DE PRENSA

El jefe de Gabinete fue consultado al respecto en la conferencia de prensa de este miércoles, luego de la reunión con la mayoría de los ministros que forman parte del Poder Ejecutivo Nacional.

Twitter: @JuanManzurOK





En la mañana de este miércoles, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, encabezó la reunión de todos los ministerios del Poder Ejecutivo y luego brindó una conferencia de prensa. Allí, el funcionario fue consultado por el conflicto que mantienen las empresas fabricantes de neumáticos con el SUTNA, la representación gremial de los trabajadores de esa industria.

El ex ministro de Salud de la Nación manifestó que desde el gobierno insistirán en el diálogo, a través del ministro de Trabajo Claudio Moroni, para resolver el conflicto, pero criticó a la conducción del sindicato: "este sector gremial se ha mostrado muy inflexible a acordar posiciones". Sobre la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa (quien no formó parte de la reunión), de habilitar la importación de neumáticos en caso de que el conflicto perdure en el tiempo, Manzur se mostró a favor: "correcto y va en la línea de proteger al sector y para que no se detenga la producción". Agregó que esa medida no es en contra de ningún sector, "sino para proteger a la gran mayoría de las fuentes de trabajo del sector automotriz".

De esta manera, el jefe de Gabinete se suma a los dichos de Massa ("no podemos ser rehenes de un grupo chico que pone en riesgo 150.000 fuentes de trabajo"), de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti ("hacemos un llamado a la sensatez a todos los sectores") y del secretario de Industria, José de Mendiguren ("hay un listado de 240 gremios y el de neumáticos, con buenos convenios, está en el puesto 19 de los mejor remunerados"), quienes se refirieron al conflicto este martes.