Top

"Habrá un buen tiempo sin mayores problemas de incendios": la lluvia trajo alivio para los cerros tucumanos

INCENDIOS

Así lo afirmó el director de Defensa Civil, Fernando Torres, tras la fuerte caída de agua en la provincia de este martes y miércoles.

Foto: Defensa Civil.





La intensa lluvia que cayó sobre la provincia en las úlimas 24 horas se convirtió en la principal aliada de los bomberos para contener los incendios en distintos puntos de la pronvicia. Desde Defensa Civil de la provincia explicaron que los focos estaban activos en distintos puntos, desde Trancas y Tafí Viejo hasta Alberdi, Río Chico y Santa Ana. Fernando Torres, director del área, dijo que estarán atentos "porque todavía hay material seco, es decir, madera residual que quedó de todo este periodo de sequía". La estación seca en Tucumán se extiende desde mayo hasta fines de septiembre, y es el período en el que hay más posibilidades de incendios.

Torres, además, afirmó que, afortunadamente, no hubo que lamentar contratiempos generados por la lluvia: "No hubo mayores consecuencias, ni vientos intensos, ni denuncias de caídas de árboles". Aclaró también que en algunos puntos las precipitaciones superaron los 50mm, mientras que en la Capital llegaron a los 30mm. “Desde el interior llegó el informe de un referente de Alberdi, que es una zona critica a veces, donde hubo lluvias importantes, algo de descarga pero sin consecuencias”, dijo Torres y agregó: “Se puso en funcionamiento el sistema de desagües pluviales”.

Sobre las tareas a mediano plazo, Torres fue optimista y manifestó que gracias a las lluvias de este mes (la semana pasada volvió a llover tras más de 40 días) "habrá un buen tiempo sin mayores problemas de incendios”.