Top

Para los empresarios, el boleto de colectivo debería valer "un dólar blue" en Tucumán

TRANSPORTE PÚBLICO

"Sin subsidios, el boleto debería valer 1 dólar, a cotización del blue", plantean desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán adelantó que enviará al Concejo Deliberante el pedido para que suba el precio del viaje.

(Foto: María José Valdez)





Los empresarios de transporte tucumanos insisten en el pedido para aumentar el precio del boleto y desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) anticiparon que pedirían una nueva suba del precio del boleto para llevar el mismo a unos $280.

La semana que viene ingresarán un pedido en ese sentido en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Hoy en nuestra provincia el boleto mínimo cuesta $65.

"Están terminando los estudios de costo. El valor del boleto debería incrementarse del mismo modo que subió un café, el diario, etc.", adelantó Jorge Berreta en Los Primeros y subrayó: "Sin subsidios, el boleto de colectivo debería valer 1 dólar, a cotización del blue. Es decir, tendría que costar $280".

"Una cubierta cuesta actualmente 250 mil pesos. Cuando comenzó la pandemia costaba 28 mil pesos. Es la misma cubierta y creció nueve veces en el precio, es imposible de pagarlas", graficó.

Finalmente, remarcó: "Hoy no hay cubiertas y cuando aparecen, hay que tener la plata de contado. De lo contrario, hay que entrar en el mercado negro. Los costos del transporte se van incrementando. Los repuestos tuvieron un incremento exponencial en este período".