Top

Día de la Lealtad: Tucumán, el lugar elegido por el Frente de Todos para el 17 de octubre

acto

El oficialismo nacional decidió realizar el acto en la provincia, donde la atención estará puesta en los dirigentes que digan presente en el acto. Se espera la confirmación de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Imagen de archivo.-





Tras trascendidos de que el Día de la Lealtad se realizaría en Tucumán, al parecer todos los caminos indican que la gran fiesta peronista se hará en el Jardín de la República, donde el oficialismo nacional busca cobijarse en los pagos de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur

Según informó Clarín, el Gobierno Nacional ya diagrama el acto, luego de que la sede fuera elegida en una reunión entre Alberto Fernández y parte de su entorno tuvo en Olivos junto a parte de la cúpula de la CGT.

En esa cena, de la que participaron Héctor Daer y Carlos Acuña pero no fue invitado Pablo Moyano, el Presidente les confirmó a los sindicalistas que la Casa Rosada tiene intenciones de movilizar hacia Tucumán al peronismo para la celebración que cuya atención ya se centra en la posible presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández

Sin embargo, el medio porteño destacó que “hasta ahora no trascendió la invitación para la vicepresidenta, enfrascada exclusivamente en su defensa en dicho juicio y en la investigación judicial por el intento de asesinato del pasado jueves 1° de este mes en manos de Fernando Sabag Montiel”.

Esta no invitación “habría enojado a Máximo Kirchner, que se mantiene en silencio desde ese ataque, furioso con parte del Gobierno, en especial con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: el jefe de La Cámpora está convencido de que la Policía Federal cometió una serie de irregularidades de las que tiene serias sospechas”.

Desde que Luciani pidió 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para la Vicepresidenta, el PJ se declaró "en estado de alerta y movilización permanente" y empezó a gestarse en el seno del kirchnerismo la posibilidad de organizar un gran acto para el próximo 17 de octubre con Cristina Kirchner como la principal figura. “Se especuló, incluso, con que sería la única oradora, una información que echaron a rodar desde su entorno”, agregaron.

Por último, esta prematura falta de invitación a Cristina Kirchner, podría “abrir una nueva interna en la cúspide del Frente de Todos, que en las últimas horas volvió a entrar en su fase de grieta después de que todos se aglutinaran detrás de la figura de Cristina Kirchner tras el intento de asesinato”.

“Hace dos semanas, de eso se habló, por ejemplo, en el quincho de la casa del diputado Eduardo Valdés, la noche en la que Manzur fue a Diputados a dar el informe de la gestión. En esa cena, el Presidente dijo ante una docena de dirigentes que él había hecho todo lo que estuvo a su alcance para mantener la unidad”, finalizaron.