Top

El alerta meteorológico y las lluvias continuarán durante el miércoles en Tucumán

pronóstico

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que algunas zonas de la provincia, continúan bajo alerta amarillo hasta la tarde. ¿Hasta cuándo lloverá?





Durante la tarde de ayer martes llegó la lluvia a Tucumán luego de varias semanas de espera. Si bien, por el momento no se registraron las tormentas que se habían anticipado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que algunas zonas de la provincia continúan bajo alerta amarillo por tormentas. El alerta se extiende hasta el miércoles por la tarde inclusive.

Según detallan en el informe, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente. Las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Además de las tormentas se espera un brusco descenso de la temperatura. Para este miércoles está pronosticada una mínima de 8°C y una máxima de 11°C y precipitaciones durante toda la jornada.

Para el jueves, las lluvías cesarían y darían paso a un cielo gris, con una máxima de 21°C.