Top

Vigilia, misa y una gran fiesta popular para celebrar el "Día de la Ciudad"

CONMEMORACIÓN

Este jueves 29 de septiembre se conmemora el 337° aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. Conocé cómo afectará la celebración el tránsito y la actividad administrativa.





Este jueves, como cada 29 de septiembre se celebrará el "Día de la Ciudad" en San Miguel de Tucumán. Desde la Municipalidad organizaron varias actividades para conmemorar el 337° aniversario del traslado desde Ibatin hasta su actual emplazamiento. Además, durante la jornada se celebra el día de San Miguel Arcángel, Santo Patrono de la ciudad Capital.

Para iniciar con las actividades conmemorativas, se ralizará una Vigilia este miércoles desde las 23.30, en la plaza San Martín,  para aguardar la llegada del 29 de septiembre. Durante la velada, se presentarán las bandas de música de la Municipalidad y del Liceo Militar “General Gregorio Aráoz de Lamadrid”. Desde el municipio anticiparon que la actividad se suspenderá en caso de lluvia.

En tanto, el jueves a las 12, se oficiará una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral. Durante la noche, se llevará a cabo una gran fiesta popular que tendrá como escenario el Monumento al Bicentenario, sobre avenida Mate de Luna al 1.700, en el parque Avellaneda.  Desde las 20.45, las familias podrán disfrutar de un gran espectáculo musical gratuito, con la actuación estelar de Palito Ortega, Yesterday, Milonguera, el grupo Tawa y Leandro Robin.

Además de disfrutar de los espectáculos musicales gratuitos, las familias que el jueves visiten la zona del parque Avellaneda podrán recorrer los puestos de las Ferias municipales Gourmet y de Artesanos. Los vecinos podrán degustar al aire libre distintos tipos de comidas regionales, carnes asadas, sánguches, cervezas artesanales y postres. Además, artesanos locales expondrán para la venta sus creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales.

Cortes de tránsito 

Para el desarrollo de los espectáculos, el municipio montará un gran escenario sobre la avenida Mate de Luna al 1.700, por lo que, desde mañana martes, a partir de las 14 se restringirá el tránsito vehicular en la zona, para comenzar a instalar la estructura. El corte se extenderá hasta que finalicen los festejos, a la madrugada del viernes.  

Debido al corte previsto, habrá desvíos en el tránsito vehicular. Quienes circulen por la avenida Mate de Luna de oeste a este, deberán desviarse y doblar en Frías Silva, hasta Crisóstomo Álvarez y luego a su recorrido habitual. En tanto, los automovilistas que circulen de este a oeste por la avenida, deberán doblar a la altura de calle Asunción, hasta San Martín, para luego volver al recorrido habitual. En el horario mencionado solamente podrán ingresar al sector donde estará cortado el tránsito los vecinos que tengan domicilio en la zona, con precaución.

Asueto administrativo 

Por los actos conmemorativos, este jueves habrá asueto para el personal administrativo de la Municipalidad y no se dictarán clases en las escuelas y jardines de infantes que dependen del municipio de la Capital.  

 Para no resentir la prestación de servicios esenciales que se brindan a los vecinos, las Direcciones de Tránsito, Transporte Público, Control Ambiental y Bromatología, Defensa Civil, Salud, Higiene Urbana, Espacios Verdes, Alumbrado Público, Cementerios y la Patrulla de Protección Ciudadana dispondrán el funcionamiento de guardias durante todo el día.   

 Además, durante la jornada, la Dirección de Salud municipal atenderá emergencias médicas y de enfermería en el Complejo Ledesma, ubicado en 25 de Mayo 971. La guardia odontológica, en tanto, se ofrecerá en el edificio de la Terminal de ómnibus, en avenida Brígido Terán 250. Los servicios de transporte de colectivos urbanos y de recolección de residuos se brindarán normalmente.