Top

"No hace falta un cargo o una banca en la política para hacer las cosas"

LA TUCUMANA 95.9

Ana Pedraza y un mano a mano a fondo con Hernán Iramain en La mañana de la tucumana. De la Retro Fiesta a la acción solidaria y su amistad con el gobernador, Osvaldo Jaldo. El compromiso de ayudar a Don Arias y un pedido especial de Anita rumbo a 2023.

Hernán Iramain y Ana Pedraza en La tucumana de mañana.





Mano a mano picante en La tucumana de mañana: Ana Pedraza y una entrevista a fondo con Hernán Iramain, donde el empresario y amigo personal del gobernador Osvaldo Jaldo habló de todo. Desde la Retro Fiesta hasta el motocarro para Hugo Toro y todas las acciones solidarias que lleva adelante. "No hace falta un cargo o una banca política para hacer las cosas", remarcó el empresario, que se comprometió en vivo a ayudar a Don Arias, El señor de las lapiceras, y escuchó un pedido especial de Anita rumbo a las elecciones de 2023.

En primer lugar, Iramain anticipó que "tenemos planificada la próxima Retro Fiesta en noviembre o diciembre", y Anita le preguntó luego por su labor solidaria: "Cuesta mucho decir que no. Muchas veces tu palabra es una esperanza para la otra persona, generás una expectativa y no podés caer en ser más de lo mismo. Yo vengo de otro palo, vengo del sector privado, más allá de mi trabajo en Tribunales desde hace 14 años. En el sector privado aprendimos que la palabra es un cheque en blanco, un valor que mi viejo me enseñó de chico: 'No prometás nunca lo que no podés cumplir'", explicó.

"Siempre me gustó ayudar, a mis amigos o a la gente que la estaba pasando mal. Tuve la posibilidad de conocer a una persona con quien hoy tengo una gran amistad y que hoy tiene la responsabilidad de conducir los destinos de nuestra provincia, que se llama Osvaldo Jaldo, y es una persona con la cual me he sentido muy identificado por su espíritu solidario, porque es una persona que atiende a todo el mundo, que arranca muy temprano a trabajar y desde mi lugar sentí la necesidad de dar algo más, de devolver un poquito a la vida algo de todo lo que me ha dado", se sinceró Hernán.

La conductora de La tucumana de mañana le preguntó por ese lugar que ocupa, de ser amigo del gobernador Jaldo: "Es un honor y responsabilidad, trae aparejadas muchas cosas. Cuando te metés en esto y te ponés a la par de una persona como Osvaldo sabés que estás expuesto", reveló, y destacó que "él contesta el teléfono, no tiene secretario ni filtros".

Durante la jornada de ayer, Iramain y funcionarios del Poder Ejecutivo le entregaron un motocarro a Hugo Toro, el joven cuyo carro fue secuestrado por la Patrulla de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: "Jaldo está llevando adelante una gestión maravillosa que no para, de laburo permanente y que está a la par de la gente. No hay burocracia, responde en el acto, como lo que vimos ayer", planteó.

"Me dijo 'ubicalo ya, vamos a hacer una contribución entre todos', y así fue como se pudo materializar. Cuando lo contacté a Hugo me pasó con su hermana, pensó que era una broma y se largó a llorar", detalló sobre la velocidad en la asistencia ante la viralización del video. Ante ese accionar solidario, Ana le pidió atender el caso de Don Arias, que habían dado a conocer minutos antes en La tucumana de mañana.

Iramain recordó que ya habían asistido a Don Arias junto a Jaldo: "Don Arias, el señor de las lapiceras. Vive en la calle Lamadrid. En algún momento se viralizó una nota, se la mandé a Osvaldo y me dijo 'andá a fijarte qué necesita, ponete a disposición'. Ahora vamos a hablar con Gladys Medina para que visite un asistente social y veamos cómo se lo puede sacar adelante", se comprometió. "Para eso estamos, para activar los resortes que hay en el Gobierno", enfatizó.

De cara a 2023, se mostró confiado y entusiasmado: "Lo veo cada vez más firme a Osvaldo, cada vez más consolidado, es la persona más preparada para conducir los destinos de la provincia, es el tipo más preparado". Sobre su posible compañero de fórmula, menciono tres alternativas: "Podría ser Juan Manzur, la diputada (Rossana) Chahla o Pablo Yedlin. Lo tienen que ver entre ellos y elegir lo mejor", sentenció.

Hacia el final de la entrevista, Ana planteó su preocupación por las pintadas políticas en los años electorales. "Es un tema tal vez sensible para plantearle a un candidato, yo soy del interior y recorro kilómetros todos los días y hay muchas pintadas. ¿Cómo podemos hacer?", planteó la conductora.

Hernán advirtió que "falta mucho asesoramiento a la política en general respecto a la parte de campaña: las pintadas son como los pasacalles, van quedando en desuso", y analizó que "los políticos se tienen que hacer eco, por ahí causa más malestar que lo que realmente quieren lograr, deben entender que la forma de comunicar ha cambiado, hay que adaptarse a los nuevos tiempos y entender que lo que antes era hoy ya no". "Vamos a cuidar este Jardín de la República", arengó Anita.

Finalmente, Iramain se refirió a la posibilidad de ser candidato en 2023: "En este momento no tengo pensado postularme a nada, tampoco el Gobernador me ha llamado y me ha dicho 'vas a ir a tal lugar'. No lo descarto, puede pasar, yo voy a estar a disposición de Osvaldo Jaldo. Si él me necesita, y si es que me necesita. Por ahí no me necesita y sigo desde este lugar, haciendo. No hace falta un cargo o una banca en la política para hacer las cosas, cuando tenés ganas de hacer las cosas las hacés gestionando, la gestión es mi bandera", remató.