Top

"Estoy muy emocionado": Hugo recuperó la sonrisa luego del video que indignó en Tucumán

LA TUCUMANA 95.9

El jueves por la noche la policía de San Miguel de Tucumán volvió a ser protagonista de un hecho que mereció el repudio de los vecinos de la avenida Roca. Este lunes, a través de una gestión del empresario Hernán Iramain junto al Gobierno de Tucumán, el trabajador volvió a ser feliz. VIDEO

Venga ese abrazo. Hugo no contuvo la emoción junto a Hernán Iramain.





"Totalmente errado lo que estás haciendo. Bajale el carro porque es lo que se merece este señor. Hay gente que se levanta temprano a laburar, como todos nosotros, y sale a la calle a trabajar porque no tiene otra posibilidad. Es patético lo que estás haciendo".

La indignación de una vecina de la avenida Roca es la que compartieron muchos tucumanos el fin de semana desde que se viralizaron las imágenes del momento en el cual personal de la Patrulla de la Ciudad de San Miguel de Tucumán dejó a Hugo Toro sin el carro donde cartonea todos los días para llevar el sustento a su casa.

Fue tal la repercusión del hecho que el Gobierno de Osvaldo Jaldo junto al empresario Hernán Iramain se pusieron a disposición del trabajador y este lunes a la mañana le dieron una caricia al alma luego del fin de semana más triste para Hugo: le cedieron un motocarro que le permitirá progresar en su trabajo y realizar fletes y traslados de ahora en adelante.

El móvil de el tucumano estuvo presente en la explanada de Casa de Gobierno, donde funcionarios acompañaron a Hernán Iramain en la entrega del vehículo que le devolvió la sonrisa a Hugo. "Venía circulando por la Roca, cerca de la comisaría 2da cuando se llevaron mi carro. Es mi único medio de vida, sostengo a mi familia con este trabajo de cartonero. Esto es una gran ayuda para llevar el pan a la casa", agradeció el padre de familia la gestión impulsada por el empresario y ejecutada por el Gobierno de Osvaldo Jaldo con los ministros Álvaro Simón Padrós y Carolina Vargas Aignasse a la cabeza.

"Porque se viralizaron las imágenes me devolvieron el carro, pero con este vehículo voy a poder trabajar más y mejor. Estoy muy agradecido de verdad", indicó Hugo, visiblemente emocionado luego de un lunes distinto, con la alegría de saber que de ahora en más puede mejorar. 

De la entrega participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Miguel Acevedo (Interior), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Luis Medina Ruiz (Salud), las ministra Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Lorena Málaga (Desarrollo Social), el fiscal de Estado Federico Nazur; el subsecretario de Regularización Dominial y Hábitat, Rogel Chaler; el secretario de Deportes, José Banegas; el concejal Marcelo Albaca y el empresario Hernán Iramain.


"El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a los ministros, secretarios y subsecretarios hicimos una colecta para comprarle un motocarro a Hugo para que pueda trabajar, diversificar y crecer en su actividad”, dijo Vargas Aignasse.“Hugo es una persona que quiere trabajar, que se quiere ganar honestamente el pan de cada día”, aseguró la funcionaria y agregó: “Tenemos que estar al lado de todo tucumano que quiera trabajar y poder ayudarlos con herramientas”


Sobre el accionar de la PPC, la ministra dijo que “fue algo violento y evidenció la falta de sensibilidad social de la municipalidad en un momento difícil para todos”. A su turno, el ministro Miguel Acevedo, expresó: “Hay que destacar la solidaridad entre los tucumanos. Esta vez surgió la idea de hacer una colecta que se diversificó entre los secretarios, empleados y directores, para brindarle la herramienta de trabajo y mantener a su familia dignamente".

"El Gobernador es un hombre comprometido con el trabajo y lo social, por eso nos dijo que vayamos para adelante e hizo su contribución”, contó el ministro.

El empresario Hernán Iramain celebró esta entrega junto a los funcionarios provinciales. “Me llegó el video que se viralizó y se lo compartí al Gobernador quien me pidió que me ponga en contacto con Hugo”, comentó. “Luego del hecho lamentable que vivió, hoy entre todos podemos hacerle entrega de este motocarro para que pueda seguir trabajando dignamente”, expresó.

Finalmente, Toro agradeció el gesto de los funcionarios para ayudarlo a salir adelante. “Estoy muy contento con lo que hicieron por mí. Toda mi familia está feliz porque con este motocarro me saldrá más trabajo y con eso llegará más plata a la casa”, cerró.