Top

Anuncian alerta meteorológico para este martes en Tucumán

temporada estival

Tras varios días sin lluvia, se esperan tormentas con abundante caída de agua con valores totales de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm.





El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que este martes por la tarde y la noche Tucumán se encuentra bajo alerta por fuertes tormentas, con abundante caída de agua. El alivio llega tras 40 días sin lluvia en la privincia. 

El área afectada según el informe del organismo, corresponde a  Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo

Por su parte, el meteorólogo Cristofer Brito brindó detalles a Telefé Tucumán sobre el impacto positivo de esta primera lluvia que corresponde a la temporada estival. "La provincia comenzará la temporada de lluvias este martes y miércoles. Además, para el cinco y el ocho de octubre se esperarán más tormentas. Noviembre sería el mes que normalizaría las lluvias en la región", según explicó Brito.

En cuanto a la sequía, el meteorólogo indicó que desde la última lluvia importante en la provincia pasaron 40 días y casi tres meses de lluvias que no superen los 10 milímetros. Sin embargo, explicó que son parámetros dentro de la normalidad de nuestro clima.

Por último, señaló que octubre comenzará con un buen nivel de humedad en el suelo gracias a las precipitaciones entre 20 y 40 milímetros que se registrarán con intensidad moderada o localmente fuerte.