Top

Desde noviembre, los jubilados tucumanos viajarán gratis en colectivo

casa gobierno

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció el beneficio para los jubilados inactivos, debido a la actual situación económica. Cantidad de viajes por mes.

Foto CNN Tucumán.-





Este viernes el gobernador Osvaldo Jaldo anunció un beneficio para los jubilados tucumanos, que podrán viajar gratis en colectivo dos veces por semana.

Ante la delicada situación económica que atraviesa el país, con un índice de inflación que en agosto rozó el 7%, el mandatario convocó a una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde confirmó que los jubilados "inactivos" contarán con 16 viajes mensuales sin cargo desde el 1 de noviembre. 

Para determinar la cantidad de beneficiarios, se accederá a los datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

en ese sentido, detalló que a los jubilados podrán hacer uso de 16 boletos al mes. "Serán dos viajes por semana ( ida y vuelta cada uno). Ocho veces al mes", explicó..

Por su parte, Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), señaló que “el boleto será intransferible y  para los jubilados que no trabajen”.

“Vamos a ir informando la forma de inscripción, que comenzaría desde el 10 de octubre”, adelantó el empresario en la conferencia de prensa.

Según se informó, entre 600.000 y 700.000 tucumanos utilizan por día el sistema público de pasajeros en Tucumán.