Top

"Se te va a morir el gato, Ana": la veterinaria del video viral visitó la tucumana

LA TUCUMANA 95.9

La Dra. Patricia El-Kadi se hizo viral por el consejo que le dio a Brenda. Consejos y recomendaciones para tus mascotas, y especialmente para los tres gatitos de Ana Pedraza.

La selfie de Ana Pedraza y la Dra. Patricia El-Kadi





- Doctora Patricia, mi nombre es Ana, tengo tres gatos y hace dos años les doy Sabrositos. ¿Les va a hacer mal?

- Se te va a morir el gato, Ana.

 

La Dra. Patricia El-Kadi se hizo recontra viral cuando le advirtió a Brenda que "se te va a terminar muriendo el perro" por comer "Sabrositos" hace dos semanas.. Esta mañana visitó los estudios de radio la tucumana 95.5 donde dialogó en vivo con Ana Pedraza en La tucumana de mañana: la conductora le confesó que sus tres gatos son "como hijos propios", y que los alimento con los famosos sobresitos, lo que le valió la reprimenda de la veterinaria, que dio lecciones de cuidado de mascotas.

"Uno que tiene mascotas los cuida como hijos propios, son nuestros hijos. Mis tres gatos están de piquete, están llorando por los rincones porque les saqué el Sabrosito de pescado", se sinceró Ana, y la Dra. Patricia le respondió: "Son adictivos, yo el ejemplo que doy es que si a mi hijo Alejandro le doy de comer hamburguesas de McDonald’s el comería eso todos los días, como cualquier niño. Con los gatos pasa lo mismo".

"Parece que tiene droga, que tiene adicción. Quedan buscando ese alimento que tiene muchísimos saborizantes. No están pensando en la salud del animal, están pensando en la palatabilidad, el sabor de los alimentos. Tiene más aditivos que hacen que uno se acostumbre a ese sabor", detalló la profesional.

Ana no ocultó su admiración por "la sinceridad con la que le dijiste a Brenda que se le iba a morir el perro", y la Dra. explicó: "Hablo con tanta sinceridad con causa. Llegan pacientes con gatos que no pueden orinar porque el fin de semana comieron esos alimentos y caen el martes obstruidos".

"La medicina debiera ser curativa, no preventiva. No con un gato internado. Una de las formas de prevenir es la alimentación. El alimento que el veterinario te dé, te tiene que dar garantías que estén bien. Las nuevas tendencias de la veterinaria llevan a que cuando el gato es bebé hay que darles cosas caseras: pollo, carne, arroz y que no se acostumbre al alimento balanceado. Para darle una pastilla cada doce horas", afirmó.

La Dra. Patricia recordó que "los gatos vienen del desierto, ellos no toman agua por naturaleza; los alimentos secos hacen que, si no consume la cantidad correcta, si tenemos un plus que ese alimento predispone a formar cálculos uretrales, ahí está la obstrucción: hay que acostumbrarlos a comer comidas húmedas".

Finalmente, la doctora que le puso El-Kadi a su veterinaria porque es el apellido de su papá recordó a Mermelada, su primer gato, antes de presentar a Perfecto, un gato acompañante terapéutico que "se va derecho al lado del animal anestesiado y convaleciente hasta que se recupera".

El cierre estuvo a cargo de la conductora, que llamó a la reflexión y adelantó que ahora cambiará la alimentación de sus gatitos a partir de los consejos de la Dra. Patricia.

""Se te va a morir el gato, Ana" es lo que hace que uno despierte. Nosotros tenemos mascotas, amamos a nuestras mascotas, son parte de nuestra familia y queremos cuidarlas. Tengo que hablar con mi mamá de este tema, los gatos la quieren manipular", cerró.




@elkadiveterinaria Respuesta a @brendasotelo81 #patriciaelkadi #elkadiveterinaria #parati #tucuman #alimentacion ♬ sonido original - El-Kadi Veterinaria ????