Top

"Esto no puede quedar en la nada, no tiene que quedar impune"

la tucumana 95.9

Tras el video viral del joven agredido con un látigo a la salida de un boliche de avenida Roca 3.000, desde el centro de estudiantes de Odontología, organizadores de la fiesta, contaron su versión de los hechos.





Ayer miércoles, en las últimas horas se viralizó un video que muestra el brutal accionar del personal de seguridad de un boliche tucumano ubicado en avenida Roca y Lincoln de la Capital. 

En las imágenes se ve a Nicolás, que es golpeada con una especie de látigo por un hombre que es parte del personal, mientras es increpada por otro y vigilada por otros uniformados del local.

Este jueves, en el programa de la tucumana de Mañana, conducido por Ana Pedraza, habló con Conrado, presidente del centro de estudiantes de Odontología, que organizó la fiesta, que dio su versión de lo que ocurrió y pidió que el hecho no quede impune. 

“Hicimos una fiesta el día martes, para que todos los estudiantes puedan disfrutar su día y pasarla de la mejor manera posible. Esto se logró después de una gran organización para que todo puedan pasarla bien”, comenzó explicando el joven.  

“Tipo 5:30 ocurrió un hecho con el personal de seguridad del lugar, donde a uno de mis compañeros lo sacaron, se produjo una cizaña entre ambos y terminó de la peor manera, como está representado en todos los medios: con el látigo y el otro policía golpeándolo en la cara”, agregó.

Según contó el joven, los jóvenes agredidos están pasando por un momento de mucha intranquilidad: “La agrupación estuvo con él y su familia en el hospital Padilla. Se le hizo una tomografía para ver si algo óseo estaba dañado. Son heridas superficiales, lo mismo con su novia”.

“Al alquilar el local, nunca pensábamos que iba a ocurrir lo que pasó. Estamos solidarizados con nuestros compañeros y ya se hicieron las denuncias en la comisaría tercera”, señaló y contó que la decisión de realizar la fiesta en el local, fue porque la lluvia impidió realizarla en el predio de la Facultad. . 

“Estamos sorprendidos, afligidos y esto no puede quedar en la nada, no tiene que quedar impune. El hombre que atacó a nuestro compañero, el boliche sacó un comunicado, este hombre fue apartado de su cargo”, añadió para confirmar que la seguridad fue brindada por la gente del boliche y no por ellos.