Top

Juan Pablo Lichtmajer: "Hoy podemos tener la libertad en las escuelas de no tener el barbijo"

educación

Lo dijo el titular de la cartera Educativa, al señalar los avances en las obras de ampliación y refacción que se llevan adelante en los distintos establecimientos de la provincia.

Foto: Comunicación Tucumán





El ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, se refirió este jueves, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, se refirió al fin de la obligatoriedad del uso del barbijo, como también al cierre de la feria Educatec que finalizó ayer 21 de septiembre.

El ministro indicó que, a partir de los anuncios del Ministerio de Salud de la Nación, que establecieron la no obligatoriedad del uso del barbijo, pero con recomendaciones para ciertos espacios, el jueves inició siendo “un día muy especial”.

"Hoy podemos tener la libertad en las escuelas de no tener el barbijo. Del mismo modo en el que hemos logrado vencer la enfermedad, estamos logrando vencer al miedo. Esto lo digo con mucho respeto hacia quienes ya no están, pero sabiendo que quienes estamos tenemos, a partir de hoy, una esperanza distinta y mejor”, afirmó el docente. 

"Con respecto a los números de Educatec, que es la muestra más importante del NOA en educación, ciencia, tecnología y arte, ha tenido más de 700 mil participantes, lo que demuestra que es un hecho tecnológico de suma importancia". "Este Gobernador pone a la educación como política de Estado y eso se manifiesta en hechos concretos", sostuvo Litchmajer.

Asimismo, dijo que: "Lo que hay que destacar que la obra de hoy en la Escuela N°247 Dr. Pantaleón Fernández forma parte integral del plan que el Gobernador lanzó en octubre del año pasado y eso arroja que hoy nosotros tengamos un total de 103 obras terminadas".

"Como dijo el gobernador Jaldo esto es pasar del convenio a la ejecución: 86 obras en ejecución", recalcó el ministro.

"Este es el aporte que se hace desde Educación: generar trabajo genuino y crear las mejoras edilicias, que son el hecho central", finalizó. .