Top

"No estamos contra el estacionamiento pago, sino contra una empresa que no fijó domicilio y se llevaba el 85%"

ESTACIONAMIENTO PAGO

José García de Fodecus celebró la sentencia judicial que ratificó la suspensión del estacionamiento privatizado y se pronunció a favor de una audiencia pública y nueva licitación pero pidió que sea una empresa tucumana la que se haga cargo.

(Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)





La Cámara en lo Contencioso Administrativo de la II Nominación de San Miguel de Tucumán hizo lugar a la medida cautelar que interpuso el Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios (Fodecus) contra la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y ratificó la suspensión del estacionamiento privatizado adjudicado a la empresa Tecno Agro Vial UTE. "No estamos contra el estacionamiento pago, estamos contra una empresa que no fijó domicilio y se llevaba el 85% para nada", disparó José García, de Fodecus.

"Gracias a Dios la Justicia actuó muy bien en favor de la presentación de Fodecus, podríamos decir que la medida de ayer ha venido a ratificar la medida provisoria de suspender el estacionamiento pago, medido en San Miguel de Tucumán por parte de la empresa Tecno Vial. Que sea provisoria le daba la oportunidad tanto al municipio como a la empresa de que presenten las pruebas y argumentos que Fodecus planteaba que estaban mal. No ha sido suficiente lo que presentaron y la Justicia ha ratificado la sentencia inicial", explicó García, ante los micrófonos de ET Móvil.

En el fallo de la doctora María Felicita Masaguerordena a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y a Tecno Agro Vial UTE, se abstengan del cobro del servicio, imposición de multas, remoción o acarreo de vehículos o cualquier otra actividad que pudiera devenir de la aplicación del decreto municipal n° 4711/SG/2021, de fecha 28 de julio de 2021″. "Casi definitivamente la empresa Tecno Vial acá no va a poder cobrar el estacionamiento medido. Faltaría una medida de fondo para ver qué va a pasar con los usuarios que la han cargado con plata", indicó el referente de Fodecus.

García remarcó que ahora "los frentistas, trapitos, cuidacoches y usuarios pueden estar tranquilos", y adelantó que "estamos viendo de qué manera se les reintegra la plata que han cargado oportunamente". "Es materia de análisis de qué manera se va a reintegrar la plata, la sentencia de fondo va a ordenar a que la empresa o municipio devuelva el dinero del estacionamiento que venía de mala fe", vaticinó.

En ese sentido, aclaró que "desde Fodecus no planteamos que estamos en contra del estacionamiento medido ni del orden del tránsito, nosotros cuestionamos que se adjudicó a una empresa que desde el inicio no veía bien: no había fijado domicilio y se llevaba el 85% para nada, no tenía grúas no tenía las condiciones. Estamos de acuerdo si la Municipalidad vuelve a llamar a otra licitación".

"Hay que hacer una asamblea pública con concejales, frentistas, la Municipalidad, organizaciones, trapitos, cuidacoches. Falta que el señor intendente inmediatamente anule el contrato de concesión, deje sin efecto y convoque a un nuevo llamado, donde exigimos que sea una empresa tucumana y que el margen de ganancia no sea 85%", remató.


Facundo Lavieri, representante de Tecno Agro Vial UTE, expresó en declaraciones en Telefé Tucumán: "Si la Justicia ahora dice que hay que hacer una audiencia pública habrá que rever la ordenanza. Hay dos cuestiones que se están discutiendo aquí. El proceso de contratación, y el servicio en sí. Se dice que estaba concursada, ya presentamos las pruebas ante la Justicia. No hay motivo para la recesión del contrato".

Respecto a los clientes que abonaron el servicio previamente, el representante de la empresa expresó: “Hasta el 31 de agosto funcionó el servicio. Los que cargaron con anterioridad deben declarar un CBU con el nombre y los datos del titular de la cuenta y le realizamos una transferencia”.

Para el trámite se debe enviar al mail [email protected] una declaración jurada. Para iniciar la solicitud de devolución se solicita una nota en carácter de declaración jurada indicando los datos del titular y el CBU para realizar la transferencia de la devolución. La cuenta bancaria debe ser del mismo titular que la aplicación del servicio. Ante cualquier consulta, los usuarios deben comunicarse al 08004440002.