Top

"Estamos trabajando": Tucumán avanzará en la implementación de la tarjeta SUBE

anuncio

Desde el gobierno de la Provincia, afirmaron que la próxima semana llegarán autoridades del ministerio de Transporte para analizar la llegada de esta tarjeta que trae los beneficios que los usuarios reciben en Buenos Aires.





Ayer miércoles, el Gobierno de Tumamán afirmó que avanzará en las gestiones para implementar la tarjeta SUBE en la provincia en los próximos meses. 

Desde Casa de Gobierno y una de sus tradicionales ruedas de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo se encargó de anunciar que la próxima semana recibirá la visita de autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación para analizar cómo empezar a implementar el plástico. 

“Estamos trabajando. Tucumán ha sido una de las primeras provincias en firmar el convenio para la implementación de la tarjeta SUBE y la semana que viene tendremos la visita de los funcionarios”, dijo el Primer Mandatario.

En esa línea, Jaldo expresó: “Ojalá la podamos instrumentar en el menor tiempo posible, porque eso trae muchos beneficios para jubilados, pensionados y quienes tienen planes sociales, es decir, que los mismos beneficios que hoy se dan en CABA y Buenos Aires por tener la tarjeta”.

En diciembre del año pasado, el presidente Fernández anunció obras por más de 33.000 millones de pesos para Tucumán, al encabezar en la ciudad tucumana de Monteros una nueva reunión del Gabinete Federal, en el marco del programa Capitales Alternas,

En ese encuentro el Ministerio de Transporte de la Nación firmó un convenio con la Provincia con el objetivo de promover la implementación del sistema Sube en todos los municipios de Tucumán. “Significa accesibilidad, comodidad para el pasajero, es poder llegar al tributo social, que es algo que el ministro de Transporte ha planteado en su última resolución”, dijo en su momento el secretario de gestión de transporte, Diego Giuliano.

A nivel nacional, el Ministerio de Transporte de la Nación ya logró que 45 ciudades de todo el país implementen el sistema SUBE para mejorar el acceso y la conectividad a todas las personas que utilizan diariamente el transporte público.



Beneficios de la tarjeta SUBE en Buenos Aires:

El Gobierno Nacional subsidia las tarifas para viajar en colectivos y trenes con la tarjeta SUBE. Si sos parte de alguno de los siguientes grupos te corresponde acceder a la Tarifa Social Federal SUBE, donde podés obtener un 55% de descuento:

- Jubilados y/o pensionados

- Personal del Trabajo Doméstico

- Veteranos de la Guerra de Malvinas

- Monotributistas Sociales

Beneficiarios de:

- Asignación Universal por Hijo

- Asignación por Embarazo

- Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo

- Seguro por desempleo

- Seguro de Capacitación y Empleo

- Programa Promover Igualdad de Oportunidades

- Programa PROGRESAR

- Programa “Potenciar Trabajo”

- Pensiones No Contributivas

El descuento se aplicará de manera automática. También podés acceder a tarifas diferenciales de forma manual presentando la tarjeta al momento de pagar tu boleto.