Furia en Las Talitas: golpean a una funcionaria municipal en un control de alcoholemia
En un operativo realizado el domingo por la madrugada, un hombre agredió a un policía y a la subdirectora de tránsito del municipio, luego de que la conductora del vehículo en el que circulaba diera positivo.
Imagen de archivo.-
Efectivos policiales de la Unidad Motoristas y empleados de la municipalidad de Las Talitas viveron un violento episodio durante la madrugada del domingo, durante un opertivo de alcoholemia que realizaban en la avenida William Cross de esa localidad.
Todo transcurría con normalidad hasta que llegó el turno de un automóvil marca Volkswagen Gol modelo Trend color gris. El resultado del control de alcoholemia fue positivo para la mujer que estaba al volante en ese momento pero, a continuación, se produjo una situación violenta que culminó con la aprehensión de un hombre de 36 años.
La subcomisario Gilda Villagra brindó detalles del incidente: “Como cada fin de semana en el ámbito de esta jurisdicción se realizan operativos de prevención en la zona. Sin embargo, en la madrugada de hoy se hizo un control a un vehículo donde venía una mujer manejando junto a un hombre, a ella se le realiza la prueba y le da positivo. Entonces el señor ofuscado se pasó al volante y quiso llevarse al auto. El personal policial evitó que siguiera viaje y hubo un forcejeo, ya que este señor estaba en aparente estado de ebriedad, en esa situación le dio un golpe de puño a un empleado policial y también lesionó a la directora de Tránsito de la Municipalidad de las Talitas. Finalmente, el agresor fue reducido y trasladado hasta la dependencia policial”, detalló Villagra.
Posteriormente las víctimas realizaron la denuncia y se consultó a la Fiscalía de Flagrancia N° 3, desde esa oficina convalidaron la aprehensión y solicitaron las planillas prontuariales del detenido.
Al ser consultada por el estado de salud de los agredidos, la subcomisario dijo: “la señora se encuentra estable con algunos golpes y el personal policial tiene una lesión en el rostro. En tanto el automóvil de esta persona quedó secuestrado en la municipalidad”, señaló.
Cabe mencionar que no se dictaron medidas privativas de la libertad contra la conductora del rodado.