Top

Mas de 3.000 tucumanos limpiaron 90 puntos de la ciudad

Dia de la limpieza

Este sábado un conjunto de voluntarios se organizó bajo la coordinación del Ente de Turismo de Tucumán para levantar los residuos de diferentes espacios públicos de la provincia en el marco del Día Mundial de la Limpieza.





El Día Mundial de la Limpieza se conmemora el tercer sábado de septiembre y nació para combatir el problema mundial de los residuos sólidos en las playas. Esta iniciativa se celebra en todo el mundo y es posible gracias a que existen numerosas organizaciones que llevan a cabo estos eventos de limpieza en espacios públicos. 

Este año en Tucumán, más de 3500 voluntarios generaron conciencia y recolectaron residuos en 90 puntos de la provincia.La acción fue coordinada por el Ente Tucumán Turismo a través de su Unidad de Proyectos Especiales, y tuvo como epicentro El Cadillal, donde los grupos trabajaron en diversos puntos del lugar.

A través de las jornadas de limpieza se pretende movilizar una gran cantidad de personas para generar un mayor impacto positivo, logrando recuperar la mayor cantidad de residuos del ambiente en el menor tiempo posible. Estas limpiezas permiten además sensibilizar y visualizar la problemática tanto para los asistentes a las jornadas como para los vecinos, genera un gran sentido de pertenencia por los espacios comunes e invita a reflexionar sobre el destino de nuestros residuos.

Como parte de la jornada de concientización y recolección de desechos, que se lleva a cabo en muchos países por el Día Mundial de la Limpieza, 150 aspirantes a la Policía participaron de la jornada de voluntariado realizada en la provincia acompañados por el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, el director de Institutos, comisario Claudio Dadin, e instructores. Las tareas de limpieza se desplegaron principalmente en dos frentes: El acceso norte a la provincia y El Cadillal.

Al respecto, el subsecretario señaló: “El Ente de Tucumán Turismo ha convocado a diferentes entes del Estado a esta actividad. A través del Ministerio de Seguridad, la Policía y sus institutos, la Escuela de Suboficiales Agentes, con sus aspirantes, están realizando esta limpieza y concientización hacia los ciudadanos ya que tenemos que cuidar nuestro planeta”.

En cuanto a los lugares turísticos recorridos, Dadín expresó: “Sabemos que El Cadillal es una zona turística donde nos visita gente del interior y del exterior. Además de acompañar a los turistas, los concientizamos en materia de limpieza”.

Por su parte, el comisario principal Hugo Veliz culminó destacando que los aspirantes están siendo formados para ser servidores públicos y una de las actividades importantes es el cuidado del medio ambiente.