Top

Estudiar Derecho: las ofertas de la carrera en las distintas universidades de Tucumán

UNIVERSIDAD

Tucumán ofrece una amplísima variedad de carreras universitarias. De gestión pública o privada las opciones son múltiples, ¿dónde estudiar para ser abogado?

Facultad de Derecho UNT, en el centro de San Miguel de Tucumán.





Las instituciones universitarias de Tucumán ya están difundiendo sus respectivas ofertas académicas para 2023. Estudiantes que egresan del secundario tienen la oportunidad de acceder a una gran cantidad de carreras universitarias. En el caso de nuestra provincia el mercado educativo está diversificado de tal manera que es muy posible encontrar la horma a cada zapato. Y la carrera de Derecho no es la excepción.

En nuestra provincia se puede estudiar Derecho y obtener el título de Abogado/a en distintas instituciones. Las opciones van de cursado presencial hasta cursado virtual, horarios más o menos flexibles, pasando por la diferencia en la cantidad de años de duración de la carrera según la institución de la que se trate.

La Universidad Nacional Santo Tomás de Aquino (UNSTA) es una institución con más de 50 años en el medio y con títulos de validez nacional que ofrece a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas la carrera de Abogacía, una carrera con duración de 5 años.

La oferta de cursado es presencial y las clases pueden tomarse en la sede de San Miguel de Tucumán, como en Concepción, para los estudiantes en el sur de la provincia. 

Para conocer la universidad y su oferta educativa se puede participar de las Jornadas Informativas UNSTA 2022. “Animate a creer en vos” se llama el ciclo que la universidad está organizando para el mes de octubre. Para participar, docentes o autoridades de instituciones secundarias deben inscribirse completando el siguiente formulario

Un clásico, clásico, es estudiar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, más conocida como Facultad de Derecho. Con más de 80 años en la formación de abogados/as, la carrera está planteada con una duración de cursado de 6 años, al cabo de la cual se obtiene el título. Con varios edificios, sus sedes principales están ubicadas en el centro de Tucumán, cerca de la Plaza Independencia. El cursado del primer año de la carrera se realiza en la Quinta Agronómica-Campo Herrera de la universidad, en la avenida Néstor Kirchner al 1800.

La educación en su versión virtual es otra opción que también está muy instalada, sobre todo con lo que implicó el aislamiento social de no hace mucho tiempo atrás. Una de las universidades más elegidas en nuestro país para estudiar de forma virtual es la Universidad Siglo 21.

La Universidad Siglo 21 es la universidad privada más elegida por los argentinos. Cuenta con más de 80.000 estudiantes y más de 65.000 egresados a lo largo de todo el país. Su oferta académica se compone de carreras de grado, pregrado, maestrías y postgrado, certificaciones internacionales y programas de formación para organizaciones públicas y privadas, dictadas por un cuerpo de profesores con amplia trayectoria en la docencia y también en el campo profesional.

En un sinfín de carreras que conforman su oferta también se ofrece la carrera de Abogacía. La particularidad de la oferta es que se puede estudiar de forma virtual, evitando la presencialidad y al cabo de 4 años y medio de cursado se obtiene el título de Abogado/a. Hay además un margen para manejar los tiempos de dedicación al cursado y al estudio. 

Esta universidad tiene su Centro de Aprendizaje en San Miguel de Tucumán y otro en Bella Vista. Estos espacios sirven como lugares de encuentro de estudiantes, son aulas donde se rinden exámenes y donde se cumplen los sueños de ser profesionales.