El Grupo Cero de la Policía de Tucumán finalizó un curso de francotirador
El presidente de IDEAr, Hernán Iramain, participó del acto de cierre. "Estas formaciones ayudan a jerarquizar a nuestra Policía provincial”, destacó el empresario.
nvitado por el segundo jefe del Grupo CERO, Miguel Alejandro Reyna; el presidente de IDEAr, Hernán Iramain, participó este lunes del acto de finalización del curso de Francotirador Policial en la Jefatura de Policía.
La entrega de certificados de capacitaciones a integrantes del Grupo CERO contó con la presencia del secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez, respectivamente; y el subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa.
La formación que se realizó en el marco del ciclo de capacitaciones que el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, incluyó el primer curso de Búsqueda y Rescate en Altas Montañas que fue dictado por la Fundación Cumbres Andinas, en julio pasado y del primer curso Nacional de Francotirador Policial, realizado entre agosto y septiembre, con la participaron de integrantes de fuerzas especiales de Chaco, La Rioja, Santa Cruz y Salta.
Junto a la Plana Mayor, Iramain agradeció la invitación a participar del acto y celebró que la fuerza de Tucumán “esté a la altura de las mejores policías del mundo”.
En esa línea, el empresario destacó que “gracias a la política de seguridad del gobernador Osvaldo Jaldo, hay una formación continua y permanente en los hombres y las mujeres que decidieron entregar la vida para cuidar la vida de los tucumanos”.
“Estos cursos refuerzan profesionalmente y eso jerarquiza a la Policía provincial. La sociedad necesita que quienes nos cuidan estén altamente capacitados y estos cursos profesionalizan a la Policía, ayudando a fortalecer la seguridad en todo el territorio", agregó.