Top

Mujeres bancarias marcharán a Concepción en apoyo a su secretaria General

paro

El miércoles, La Bancaria llevará adelante un paro en acompañamiento a Cecilia Sánchez Blas, que debe afrontar una audiencia judicial por presuntas calumnias e injurias. Detalles de la causa que comenzó con una denuncia por acoso sexual en 2006.

Imagen ilustrativa.-





 Este miércoles el gremio La Bancaria Tucumán realizará un paro de mujeres, que incluirá una gran movilización a la ciudad de Concepción, en apoyo a la secretaria general Cecilia Sánchez Blas, que debe afrontar un juicio por presuntas calumnias e injurias. 

Para llegar a las causas que provocaron esta audiencia, hay que retrotraerse a octubre de 2006, cuando una empleada de la sucursal de Concepción de la Caja Popular de Ahorros presentó una denuncia policial contra el gerente de la entidad, Facundo Arias, por acoso sexual.

Desde la mencionada fecha hasta 2017, se sucedieron, por parte de la empleada, una serie de quejas administrativas y denuncias. En 2006, las autoridades de la Caja Popular disponen el traslado de Arias hacia la casa central de la entidad. En 2014, sin embargo, el entonces interventor Armando Cortalezzi decide que regrese a sede de Concepción.

El 1 de agosto de 2022, la empleada presenta una nueva queja administrativa. Acto que se repite el 25 de julio de 2017, cuando lo denuncia por acercamiento, abuso de autoridad, daños y humillación pública. De acuerdo a fuentes de "La Bancaria", ni se realizó la investigación administrativa, ni Arias fue rotado.

Ese mismo día, la empleada asienta una denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica, que emite una medida cautelar de restricción de acercamiento para Arias. El 4 de agosto de ese año, las autoridades de la Caja Popular enviaron a Arias a la sucursal de Aguilares.

En ese marco, Arias presenta una denuncia contra Sánchez Blas, por la presunta comisión del delito de injurias, que llegará a juicio el próximo miércoles.