Top

Proyectan remodelar el Aeropuerto Benjamín Matienzo

CASA DE GOBIERNO

El gobernador Osvaldo Jaldo explicó que las remodelaciones responden al aumento de vuelos, tanto de carácter turístico como de transporte de cargas.





Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió al jefe del Aeropuerto y jefe subregional, Arnaldo Miguel Hernández Yalug, y al jefe regional de Córdoba a cargo de las 10 torres de control de aeropuertos norte argentino, Leandro Castellanos, quienes asistieron en representación de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). La reunión tuvo el objetivo de avanzar en las reformas edilicias y las mejoras operativas para el Aeropuerto Benjamín Matienzo.

El mandatario explicó que "estamos aumentando vuelos a Tucumán: está el vuelo a Mar del Plata, a Bariloche y Tucumán–Salta-San Pablo" y que "si aumentan los vuelos, necesitamos mejorar la operatividad dentro de lo que significa la salida y llegada de aviones, por eso tenemos que hacer un trabajo coordinado con todos los sectores”. Además, recalcó que "el movimiento de aviones, si le sumamos los transportes de cargas en la época de los arándanos y limones, es muy importante". Jaldo también declaró que las remodelaciones responden a la voluntad de aumentar la oferta turística, "eso lleva a elevar proyectos y concretar reuniones para mejorar la operatividad”.

Por su parte, Hernández Yalug, afirmó que "informamos al Gobernador de las obras edilicias, lo que se está realizando y lo que se está necesitando en el aeropuerto local, como en otras aerostaciones de la región”. A su vez, detalló que “se vino trabajando con la remodelación y modernización de la Torre de Control Tucumán con equipos de última generación y se trabaja para un simulador de controladores para que Tucumán sea un centro de formación del NOA, donde los controladores aéreos se vendrán a capacitar a la provincia”.

Castellanos adelantó que "tenemos previsto iniciar un curso de controladores de tránsito aéreo que comenzará el 17 de septiembre, ayer estuvimos recibiendo a los postulantes y estamos trabajando para dar inicio a este curso que es modelo a nivel nacional”.