Top

Tucumán será sede de las Jornadas Calchaquíes de Cardiología

ENCUENTRO FEDERAL

El esperado encuentro tendrá lugar en el hotel Sol San Javier el próximo 17 de septiembre, y contará con la presencia de disertantes de todo el país y un simposio internacional con invitados de Estados Unidos.

Reunión científica de la Sociedad de Cardiología de Tucumán. (Foto: Facebook Sociedad de Cardiología de Tucumán)





El próximo 17 de septiembre, Tucumán será sede de las XXXI Jornadas Calchaquíes de Cardiología: se realizarán en el hotel Sol San Javier y contarán con la participación de 14 disertantes de todo el país, especialistas en diferentes áreas de la cardiología, y un simposio internacional con invitados que hablarán de avances en imágenes cardíacas.

Las inscripciones se realizan en la web de la Sociedad de Cardiología https://sctucuman.com.ar/, institución organizadora del evento.

El doctor Gustavo Paterlini, presidente de la Sociedad de Cardiología, explicó que “la cardiología es una de las ciencias médicas que más avanza, y la actualización permanente de los médicos de nuestra comunidad es importante, dado que las enfermedades cardiovasculares son las más prevalentes y las que más aquejan a la población”.

Las Jornadas, además, se realizarán en el marco del 71 aniversario de la institución y en homenaje al doctor Héctor Luciardi.

En esa línea, destacó que “es importante que todo médico que necesite una formación o quiera acceder a las últimas técnicas de actualización pueda concurrir a este importante evento que se desarrollará en el cerro San Javier”.

Los principales temas que abordará el congreso provincial serán “la insuficiencia cardíaca, la hipertensión pulmonar, la hipertensión arterial y las arritmias, dentro de las cuales la importante es la fibrilación auricular”, detalló Paterlini.

Además, se realizará un simposio internacional con invitados de Estados Unidos “que hablarán de avances en imágenes cardíacas en lo relacionado a ecocardiografías, resonancia magnética cardiaca y tomografía cardiaca”, concluyó el especialista.