Top

"Ya nadie sabe cuánto tiene que pagar": tensión en una protesta por los aumentos de luz

ET Móvil

José García, representante de FODECUS, fue a reclamar en las oficinas del ERSEP por las últimas facturas de luz. Acusó a los titulares del organismo de impedirles el ingreso.





Este martes integrantes del Frente de Organizaciones de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus), se presentaron en las oficinas del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) para pedir explicaciones por los últimos incrementos en las boletas de luz. 

José García, titular de Fodecus, protagonizó una tensa discusión con trabajadores del organismo que le impidieron su ingreso. 

“Lo que pasa es que la gente recibe incrementos tarifarios todos los días. Ya nadie sabe cuánto tiene que pagar, ni por qué. El ERSEP es el organismo al que le pagamos para que nos defienda y no defiende nada”, señaló ante la cámara de EL TUCUMANO MÓVIL

Y reclamó: “Protestamos en este organismo que nosotros aportamos para que cobren el sueldo acá. Como puede ser que no nos dejen entrar”.

García señaló que “Tucumán paga el servicio de energía más caro del país” y que aún así “no nos reciben”. “Se aumentaron el sueldo los gerentes acá. Nosotros aportamos para que esto funcione. La gente no se va quedar sin luz por culpa de cuatro pícaros”, acusó.

“Un policía no tiene facultad acá para decirme que hacer. Están para cuidar la seguridad y no impedirme pasar. Están haciendo lo que quieren con la gente. La gente del interior sufre aumentos y no va poder pagar”, cerró.