Top

Confirman el quinto fallecido en Tucumán por el brote de Legionella

Caso Luz Médica

Lo anunció el Ministerio de Salud Pública este domingo. Se trata de un paciente de 64 años que se encontraba grave.





El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó el mediodía del domingo el fallecimiento de un paciente vinculado al conglomerado de casos de neumonía. Se trata de un paciente del sexo masculino de 64 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado en el sector público. Ya son cinco las personas fallecidas a causa del brote de Legionella en el sanatorio Luz Médica. 

En el día de ayer, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había confirmado que las muestras tomadas a los pacientes e enfermeros del sanatorio Luz Médica que fueron enviadas al Instituto Malbrán arrojaron resultado positivo para legionella, y que todavía restan algunas muestras para confirmar que la misma es de tipo pneumophila.

"La situación actual es que en Tucumán tenemos once pacientes con estas características de neumonía bilateral en grave estado, con un foco común que es el sanatorio", detalló el ministro de Salud Pùblica de Tucumán, Luis Medina Ruiz. El titular de la cartera sanitaria afirmó que "no hay ningún paciente que se haya generado por contacto estrecho ni otros focos".

Tras el anuncio, las personas que se encontraban internadas a raíz de este brote en el sanatorio Luz Médica fueron trasladadas al hospital Centro de Salud para ser monitoreadas por el sector público.