Top

Brote de legionella: trasladaron a los infectados al Centro de Salud

Caso Luz Médica

Se trata de 12 personas afectadas por la bacteria que se encontraban internadas en el sanatorio Luz Médica.





Tras la reunión encabezada ayer por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, su par de la provincia de Tucumán, Luis Medina Ruiz, y la representante en Argentina de OPS, Eva Llopis, las carteras sanitarias consensuaron el traslado de los pacientes que permanecían internados en el sanatorio privado por diversas patologías.

Se trata de 12 personas alojadas en terapia intensiva y otras salas de internación que fueron derivadas al hospital Centro de Salud como parte del plan sanitario de contingencia, a raíz del brote de legionella detectado en esa institución.

Según informaron desde la cartera de salud, el objeto del traslado responde a la continuidad de la evolución de dichos pacientes y a diversas acciones de seguimiento y control ambiental. El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 y contó con la colaboración de la Policía de Tucumán.

Hasta ahora, el brote infeccioso de neumonía bilateral ya identificado por la bacteria legionella asciende a once casos, de los cuales cuatro fallecieron; cuatro se encuentran internados (tres en ARM y uno con ventilación no invasiva); y tres persisten bajo tratamiento ambulatorio con seguimiento domiciliario.