Top

Suspenden el Estacionamiento Medido en la capital tucumana

HASTA NUEVO AVISO

Fue por decisión de la Cámara en el Contencioso Administrativo del Centro Judicial Capital, por un recurso presentado por el frente que nuclea a las organizaciones en defensa del consumidor (FODECUS).





La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo del Centro Judicial de la Capital resolvió, en horas de la tarde de este miércoles, suspender el sistema de Estacionamiento Medido implementado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entre finales de julio y principios de agosto.

De esta forma, hasta nuevo aviso, ningún automovilista que pretenda estacionar dentro de las cuatro avenidas de la ciudad debe abonar un peso, ni a través de la aplicación ni tampoco en ninguno de los puntos de venta dispuestos para el cobro del servicio.

La resolución judicial responde a un recurso presentado por representantes de FODECUS (Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de Tucumán).

Desde la Justicia, además, solicitaron a las autoridades municipales correspondientes toda la documentación relacionada a la concesión del servicio. Tienen un plazo de 48 para hacerlo.

José García, titular de FODECUS, en contacto con eltucumano celebró la decisión de la Justicia. “Es una pequeña batalla en la pelea esta”, ponderó y señaló que lo que demandan es la nulidad del contrato con la empresa concesionaria.

“La concesión está viciada por muchos factores. La momento de la adjudicación la empresa no contaba con todos los elementos que había prometido, tampoco se ha hecho una audiencia pública y dejan en la calle a muchas familias que viven de esto”, explicó García. 

Otra de las razones que impulsó la presentación de los defensores de los consumidores, según cuentan desde el propio organismo, el avance del sistema de cobro más allá de las cuatro avenidas y la utilización de recursos municipales para cumplir con tareas a cargo de la empresa.

“Ya estaban abusándose, se salieron del límite de las cuatro avenidas, secuestraban autos con los mismos vehículos de la Municipalidad y el galón a donde los llevaban era también de la Municipalidad; todo esto habla de una gran improlijidad”, enfatizó el titular de FODECUS. Y adelantó que pedirán una audiencia pública en caso de que se quiera volver a implementar estacionamiento pago en la Capital.