Top

Falleció un segundo contagiado por el brote de neumonía de origen desconocido

PARTE OFICIAL

Lo informó el Ministerio de Salud provincial, minutos antes de las 17.

Sanatorio Luz Médica, lugar donde se produjo el misterioso brote.





Un paciente masculino de 45 años es el segundo fallecido por el brote de neumonía de origen desconocido registrado en el sanatorio privado Luz Médica.

Era uno de los cuatro internados en estado delicado, que permanecían en observación y con asistencia respiratoria mecánica desde hace algunos días.

Según la información brindada por el Ministerio de Salud provincial, a través de un comunicado, el fallecido padecía enfermedades de base y se encontraba internado en el Hospital Eva Perón desde el 21 de agosto.

Otras tres personas, dos de ellos empleados del sanatorio, permanecen en terapia intensiva con respirador. Según precisó este miércoles por la mañana el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, entre los contagiados en vigilancia hospitalaria hay un hombre de 70 años y detalló que se trataba de “un enfermero, una partera y un auxiliar”.

La última contagiada -fueron seis en total-, una médica del nosocomio, se encuentra aislada en su domicilio bajo vigilancia médica permanente. De momento, su estado de salud no reviste ningún tipo de gravedad.

Desde la noche del martes circulan en redes sociales supuestos resultados de exámenes sobre la etiología de la enfermedad. Sin embargo, desde la cartera sanitaria esto fue descartado y, por el contrario, indicaron que antes del fin de semana podrán conocer realmente qué fue lo que infectó a las personas afectadas, luego de los estudios de las muestras enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.