Top

"Pensé que era pasto": el macabro hallazgo que conmocionó a Los Pocitos

este miércoles

Este mediodía personal de la Policía y del 107 se hicieron presentes en el denominado puente amarillo, luego de que fueran alertados de que un vecino había encontrado los restos de un recién nacido.





Este miércoles al mediodía, vecinos de Tafí Viejo, más precisamente de los Los Pocitos, se conmocionaron al enterarse del hallazgo de los restos de un feto en las inmediaciones del puente amarillo.

En declaraciones a Los Primeros, el Comisario Díaz informó que tomaron intervención en el caso luego de un llamado de los vecinos de la localidad. “Acá hay un canal de desagüe y a través de un llamado nos alertan de que se encontraría sin vida un feto”, contó.

La autoridad policial detalló que al llegar ya se encontraba trabajando personal de la motorizada de Tafí Viejo, como del 107. “Corroboramos la información y la ponemos en conocimiento del Ministerio Público Fiscal”, agregó para luego informar que Sanidad Norte, Criminalística, como también en la división de homicidios, ya trabajan en el lugar. 

“Es el feto a término, de lo que sería un NN femenino, encontrado al mediodía en el interior de una tacho plástico de pintura, dentro de una bolsa”, informó. 

Alberto Orozco, es el vecino de Los Pocitos que lamentablemente hizo el hallazgo. El hombre, que vive a metros del lugar, confesó que encontró el feto ya que pensaba que alguien había arrojado restos de pasto. “Estaban tirando basura a la orilla. Pensé que era pasto, porque como tengo caballos me llevo el pasto para darles de comer. Cuando vengo para acá una persona me dice que tiraron algo sospechoso y veo un balde con una bolsa al costado que parecía tener sangre”, detalló. 

“Voy al lugar y levantó una colcha y veo al bebé en el balde. Me acerque a una vecina y le digo que llame a la policía. Yo nunca corro y me fui corriendo hacia abajo”, añadió aún sorprendido por lo que le tocó vivir. 

Por último, Alberto aseguró que notó que la bebé no respirada y que decidió no tocarla. “Hace poco calculo que la habrán tirado, porque sino los perros ya se la hubieran comido”, cerró.