Top

¿Te interesa la programación?: convocan a Tucumanos para el curso Argentina Programa

OPORTUNIDAD

El Instituto de Desarrollo Productivo abrió la convocatoria para sumarse a Argentina Programa, un curso virtual sobre fundamentos básicos de la programación que impulsa la Secretaría de Economía del Conocimiento. Enterate cómo inscribirte.





Si tenés más 17 años y te interesa la informática y la programación, no podés perderte esta oportunidad. El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) abrió la convocatoria para sumarse a Argentina Programa, un curso virtual sobre fundamentos básicos de la programación que impulsa la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

El instituto puso a disposición una serie de cupos para aquellos interesados en participar de esta capacitación. La inscripción estará abierta hasta completar los lugares disponibles, completando un formulario, al que pueden acceder a través de este link.  

Argentina Programa se desarrolla mediante una plataforma digital de manera totalmente asincrónica. Tiene una carga horaria de, aproximadamente, 60 horas, por lo cual los participantes deberán destinar alrededor de 9 horas semanales para asistir a las clases. 

Requisitos para poder formar parte de la capacitación: 

• Ser mayor de 17 años. 

• Disponer de una conexión a internet. 

• Acceder a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil. 

• Ser residente argentino. 

Quienes aprueben el curso obtendrán una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI). 

Programa completo del curso: 

 -Módulo uno: Fundamentos 

A modo introductorio, vas a utilizar un lenguaje creado específicamente para aprender a programar e incorporar los fundamentos básicos de la programación. 

-Módulo dos: Programación imperativa 

Mediante el lenguaje JavaScript, vas a aprender las nociones más importantes de la programación imperativa y estructura de datos. 

-Módulo tres: Programación con Objetos 

Como introducción al paradigma de objetos vas a utilizar un lenguaje llamado Ruby. El objetivo es que puedas solucionar problemas y modelar la realidad empleando objetos que se comunican entre ellos.