Top

Por el Día del Árbol, plantarán 260 ejemplares en San Miguel de Tucumán

MÁS VERDE

El lunes se firmará el “Pacto ciudadano en defensa del arbolado público” y se plantará un lapacho rosado en plaza Independencia, y el martes 100 tarcos en el parque 9 de Julio.

(Foto: Twitter @MuniSMTucuman)





El 29 de agosto se conmemora el Día del árbol y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que la semana próxima plantará más de 260 ejemplares de tarcos, lapachos amarillos y rosados, fresnos americanos y bahuinias en distintos espacios públicos de la ciudad. 

El lunes, la Municipalidad capitalina, la Fundación de la Federación Económica de Tucumán (Fundafet) y la Sociedad Amigos del Árbol anunciarán la conformación del “Pacto ciudadano en defensa del arbolado público”, en un acto que se realizará a las 11.30, en el salón de actos de la FET (San Martín 427). 

Allí asumirán el compromiso de trabajar para defender el arbolado urbano, en una acción conjunta entre el Estado, la ciudadanía, las empresas de servicios públicos, el comercio, los profesionales y los establecimientos educativos. 

 

Cronograma de actividades 

El lunes al mediodía, luego del acto de conformación del “Pacto ciudadano en defensa del arbolado público”, se plantará de manera simbólica un lapacho rosado en la plaza Independencia.  

El martes se forestará con 100 tarcos el parque 9 de Julio, en la zona donde está el monumento alusivo a la caída del Muro de Berlín. Esta actividad se realizará conjuntamente con el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, que en 2022 cumple 100 años. 

El miércoles 31 de agosto por la mañana la Municipalidad capitalina plantará diez lapachos amarillos en la vereda de San Lorenzo al 1.500, junto a la Fundación Miguel Lillo y la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET)

El jueves 1º de septiembre se colocarán 100 ejemplares de fresno americano en el barrio Manantial Sur junto a los vecinos. 

El viernes 2 se plantarán 50 bahuinias en las primeras cinco cuadras de la avenida Ernesto Padilla. 

Desde 9 de Julio y Lavalle afirman que en la gestión del intendente Germán Alfaro se han plantado más de 60.000 árboles y anticipan que se plantarán 50.000 árboles más hasta 2023.