Top

"Me da fuerzas para seguir trabajando en esta problemática": la Unesco reconoció a un concejal tucumano

reconocimiento

Gonzalo Carrillo fue distinguido por impulsar la ordenanza para el cupo laboral para víctimas de trata: "Siento un orgullo inmenso y nos impulsa a que desde nuestro espacio continuemos concientizando sobre este delito mundial del que nadie está excento”.





Como todos los años, el CIPDH-UNESCO reconoce a quienes trabajan para rescatar de las redes de Trata a sus víctimas. En este caso, el Concejal Gonzalo Carrilllo recibió el reconocimiento por haber impulsado la Ordenanza para el 1% de cupo laboral para víctimas de trata, además de aquella que obliga la implementación de la obligatoriedad de cartelería que difunda la lucha contra la trata en el sistema de transporte público.

Es histórico que desde El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO  distingan a un concejal en Argentina. Es la primera vez que sucede, y el primero fue Gonzalo Carrillo, a quien la institución homenajeó.  

"Estoy muy orgulloso de recibir esta distinción. Me da fuerzas para seguir trabajando en esta problemática. Nuestro aporte a la lucha no hubiera sido posible sin mi equipo de trabajo", expresó Carrillo. 

“Siento un orgullo inmenso y nos impulsa a que desde nuestro espacio continuemos trabajando y concientizando sobre este delito mundial del que nadie está excento”, comentó. 

La apertura y cierre de la ceremonia estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano; se registraron valiosos testimonios de los premiados y de la tarea que cada uno realiza en su territorio. Fue realizada en forma virtual y pudo ser vista por el público en directo a través de nuestros canales de Facebook Live y YouTube.