Top

Fernando Juri: "Osvaldo Jaldo es el candidato natural a la gobernación"

definiciones

El Presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aseguró que el peronismo “no tiene margen para otra interna” y señaló al actual mandatario como el candidato en 2023. Polémica con el estacionamiento medido.

Imagen de archivo. Jaldo junto a Juri en Casa de Gobierno.-





Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, afirmó que el gobernador Osvaldo Jaldo es el candidato natural para la gobernación el próximo año electoral y advirtió que el peronismo no tiene margen para una nueva interna como la que afrontaron en 2021.

“Como miembro del partido, estoy convencido de que la unidad es el camino para el triunfo. Si no, tenemos serios riesgos de perder la elección. Jaldo y Manzur están unidos, Manzur pide que se apoye a Jaldo y muchos, como en mi caso, siempre hemos apostado por la unidad del peronismo. No creo que haya ningún margen para que tengamos otra interna que nos lleve divididos a una elección general”, analizó el titular del cuerpo deliberante, para luego hablar de nombres propios de cara al 2023. 

"¿Jaldo? ¿Noguera?", le preguntaron desde Café Prensa a Juri, que no dudo en apuntalar al tranqueño. “Nosotros hemos pasado una interna bastante intensa el año pasado, que ha dejado algunas heridas entre los distintos sectores que se encontraban divididos, algunos apoyando a Jaldo y otros, a Manzur. Una interna cruenta, donde se han dicho muchas cosas, agravios personales. Situación en la que no he participado porque la política es cambiante, hay adversarios y no enemigos”, aclaró.

Y agregó: “Los adversarios luego pueden quedar aliados y trabajar juntos en un proyecto común. Tras esta elección cruenta, soy de los que piensan que Osvaldo Jaldo es el candidato natural a la gobernación. No creo que tengamos la posibilidad de una nueva interna”, reflexionó. En ese sentido, Juri manifestó que tanto Jaldo como Manzur se muestran juntos y que tanto el propio Jefe de Gabinete como el Gobernador piden la unidad: “Ante esta situación, con sectores más afines a Manzur que se han lanzado como precandidatos, creo que el peronismo siempre ha sido verticalista y el candidato natural es Jaldo. En esta unidad de conducción del peronismo tucumano si bien ganó Manzur, Jaldo sacó votos considerables y estos dos sectores son los conductores”.


Estacionamiento medido


Otra de los temas que marcó la agenda política la última semana, fue la polémica por el estacionamiento medido en la Capital, que generó fuertes cruces entre la Provincia y el municipio conducido por Germán Alfaro

 “Quiero aclarar que nosotros no pretendemos politizar la cuestión. Vamos a defender los intereses de los vecinos y también a nuestro gobernador, algunos quieren adelantar los tiempos electorales. La primera piedra no la ha tirado el gobernador, al contrario”, explicó el concejal ante las críticas que los ediles peronistas recibieron por parte del municipio que los acusó de hacer política con el sistema. 

“Desde el Concejo estamos seguros que el planteo que hicimos, la nulidad (del contrato) es lo que corresponde. En 2015 se aprobó -en otra conformación del cuerpo- la ordenanza de bases y condiciones para la licitación. Se adjudicó a esta UTE de empresas y ahí notamos que no se habían contemplado los trabajadores informales o cuidacoches, tampoco a los frentistas sin cochera, y trascartón planteamos una mesa de consenso desde el Concejo para dar una respuesta a las problemáticas que no habían sido contempladas en ese pliego del 2015”, detalló. 

Y añadió: “Durante el trabajo de esta comisión, con representantes de todos los actores involucrados, advertimos al recibir el contrato para cotejar los pasos administrativos que la empresa al momento de firmar o al concederse la adjudicación del estacionamiento pago estaba concursada, cuando esa condición no puede darse. En el pliego, en el artículo 10, dice expresa y taxativamente que no pueden ser oferentes firmas concursadas. Por eso decimos que desde el principio ese contrato ha estado viciado de nulidad. De allí deviene el planteo y los diferentes cruces entre el Concejo, la Municipalidad, el Gobernador y el intendente. Es una situación clara que planteamos: le hemos pedido al Intendente por un escrito que declare rescindido el contrato, la nulidad del contrato, y esperamos en forma prudente la semana que viene que el intendente tome una decisión. Entiendo que la municipalidad ha corrido vista a la empresa para que haga su descargo y a partir de allí el intendente va a tomar una decisión”, finalizó.