Top

Darío Monteros contra Alfaro: "Yo me quedé en mi barrio, él se fue a vivir al centro"

RUMBO A 2023

El intendente de Banda del Río Salí criticó a su par bandeño por el estacionamiento medido y el Mercado del Norte, y lo invitó a recorrer juntos su ciudad: "Quizás le pueda enseñar cómo se administra un municipio".

Darío Monteros. (Foto: Facebook Prensa BRS)





El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, cargó duramente contra su par de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, por el sistema de estacionamiento medido en el que "el único beneficiado es esta empresa de dudosa procedencia y antecedentes, que se están llevando el 85%". Pero además, lo invitó a recorrer su ciudad para "le pueda enseñar cómo se administra un municipio", y lo criticó por haber dejado el barrio en el que nació: "Por lo menos yo me quedé en mi barrio, en la misma esquina de siempre, él se fue al centro".

En diálogo con Miguel Coronel (Metro Club 89.1), el jefe municipal bandeño brindó detalles de su misión a Buenos Aires junto al gobernador Osvaldo Jaldo para reunirse con el Jefe de Gabinete Juan Manzur y analizar el avance de las gestiones para financiar las obras del acueducto Vipos - San Miguel de Tucumán, pero también agilizar la llegada de fondos para su ciudad para las obras de remodelación de la Plaza Belgrano, de un pozo de agua en barrio Alberdi, y otro en Santa Rosa - Cevil Pozo.

Monteros se refirió a la situación económica desde la designación de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, y planteó que "la economía venía como torbellino atropellando el bolsillo de los argentinos, hoy está estabilizada", y que desde el Gobierno "se busca un retroceso en el tema inflacionario, que mejore el consumo y el salario de los trabajadores, el ingreso per capita de las familias".

"Al bajar los precios, los formadores de precios tendrán que adecuarse", advirtió, y recalcó que el gobierno apunta a "parar la inflación, bajar la inflación y acompañarlo con la baja de precios". "Hay una expectativa, una esperanza de mejorar esta situación por el bien de todos los argentinos", enfatizó, ya que esta coyuntura "tiene mayor impacto en aquellas personas de menores ingresos y menores recursos".

De cara al fin de semana, recordó que en el marco del Día de las Infancias en su ciudad se realiza la Fiesta Nacional del Niño: "Estamos preparando la Fiesta Nacional del Niño en Banda del Río Salí, van niños de nuestra jurisdicción municipal pero son todos bienvenidos. Hemos preparado vouchers para 30.000 chicos, con la entrega de bolsa de golosinas, un panchito, gaseosa, helados".

Además, detalló que quiénes visiten la Fiesta en el predio del Ingenio San Juan sobre la ruta 9 desde el domingo a las 10 de la mañana podrán disfrutar de "parques de diversiones, más de 80 juegos para chicos, números artísticos, sorteo de cuatriciclos, viajes a Mar del Plata con toda la familia, tablet, play station, televisores, celulares, 100 bicicletas". "Estamos entusiasmados, como un niño más", confesó.

Finalmente, cargó duramente contra su par de San Miguel de Tucumán, cuando Coronel le recordó que Alfaro dijo que Banda del Río Salí debía ser "Dubai" por los fondos no reintegrables que se le otorgaban desde el Poder Ejecutivo de Tucumán. "Está hackeado por la mala administración que está haciendo", denunció, y advirtió que "se vuelve loquito cuando lo atacan con cosas reales".

Sobre el estacionamiento medido, Monteros subrayó: "Nunca se ha visto una concesión que entregue el 85% a una empresa. Pobres los vecinos de San Miguel de Tucumán. El único beneficiado es esta empresa de dudosa procedencia y antecedentes, se están llevando el 85% de los vecinos que pagan un estacionamiento". 

"Es una aberración total lo que hizo este municipio conducido por un intendente que se la da de moralista. No seremos Dubai, pero lo invito al intendente Germán Alfaro a que me visite, lo espero en mi despacho; lo puedo llevar a ver todas las obras y el equipamiento que hicimos con esos recursos, pero que él me invite a ver los contratos del estacionamiento pago, del mercado del Norte", desafió.

El intendente bandeño afirmó que "mis familiares de Villa Alem me mandan fotos de donde él ha nacido y no ha vuelto más", y arremetió: "Por lo menos este intendente sigue viviendo en la Reyes Católicos y Antártida Argentina, a diferencia de él que se fue al centro. Yo me quedé en el barrio en esa misma esquina donde siempre he vivido".

"Lo invito, lo espero, vamos a salir a recorrer juntos, a ver las casi 300 cuadras de pavimento articulado y asfalto, la remodelación de plaza Sarmiento, la compra de maquinaria pesada e insumos, el cuartel de bomberos a nuevo, nuestros bomberos voluntarios propios, no sé si él tiene, la compra de tecnología para secretaría de seguridad", enumeró.

"Cuando él quiera. Con todo gusto le voy a hacer ver que no es Dubai, pero hemos avanzado mucho. Quizás le pueda enseñar humildemente cómo se administra un municipio. Conozco sus orígenes como él conoce los míos: la realidad indica que él dice una cosa, pero en la práctica realiza otra. Tengo familiares de dónde él vivía, en el barrio no lo han visto más. Que él me invite a que recorramos San Miguel de Tucumán", remató.

La noche del viernes, Monteros participó de El Avispero (Canal 10), donde auguró que "el 99% del peronismo se va a encolumnar en la decisión que tomen Juan Manzur y Osvaldo Jaldo", y propuso que "la fórmula ideal sería Jaldo-Manzur porque va a garantizar el triunfo y seguirá potenciando la figura de Juan Manzur a nivel nacional".