Top

"Todes con Cristina": Tucumán enciende el fuego en defensa de CFK

POLÍTICA

Agrupaciones kirchneristas y peronistas marcharon esta tarde en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y acusaron la persecución del poder judicial.





Este jueves, agrupaciones peronistas y kirchneristas tucumanas, como así también auto convocados, marcharon a favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner principalmente por la causa Vialidad, y en por lo que se considera una persecución política a quien encabeza las agrupaciones peronistas en Argentina.

Che gorila che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar” decían entre cánticos quienes marchaban por el centro tucumano hacia tribunales, con un pasacalles que rezaba de frente “Todes con Cristina”.

Oscar Holmquist de la mesa del Peronismo Auténtico estuvo en la comisión organizadora, y remarcó para eltucumano: “Hace 20 días atrás decidimos empezar a convocar a una movilización y nos reunimos con los compañeros de La Cámpora Jesús Salim y Mabel Carrizo, ellos se encargaron de invitar al PJ, y también invitamos a otras agrupaciones, y así hemos llegado a este acto numeroso, salimos desde la sede, todas las agrupaciones del Frente de Todos de la capital estuvieron presentes y también del interior, creemos que unas 5.000 personas vinieron hoy”, aseguró.

La marcha partió desde el PJ y pasó por Casa de Gobierno, calles 9 de julio, General Paz, Congreso y terminó en tribunales. Después de la misma, se realizó una radio abierta con tope de 3 minutos, se leyó el documento, y se cantó la marcha peronista.

“Los ejes de este reclamo son dos. La defensa de Cristina asumiendo que ella es la jefa conductora del peronismo.  El otro eje es que repudiamos al Poder Judicial por sus fiscales y jueces que responden al macrismo y que persiguen a la compañera Cristina. Sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo no hay país. Creemos que en Tucumán seremos el puntapié inicial para que se movilice el peronismo a nivel nacional. Sabemos que hubo repercusión nacional de esta marcha, hubo adhesiones importantes”, contó Oscar.