Top

Avanzan las gestiones para construir el acueducto Vipos – San Miguel de Tucumán

OBRAS PARA TUCUMÁN

El gobernador Jaldo se reunió con el Jefe de Gabinete Manzur para analizar el avance del proyecto que busca solucionar el sumunistro de agua en el área metropolitana. El mismo demanda una inversión de $12.000 millones y a partir de la No Objeción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) podría licitarse “a fin de año”.

(Foto: Comunicación Tucumán)





Este jueves, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió en la Capital Federal con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para analizar el avance de las gestiones para construir el acueducto Vipos - San Miguel de Tucumán, como también de una planta potabilizadora en Trancas.

El acueducto de Vipos- San Miguel de Tucumán es una obra que demandará una inversión de 12 mil millones de pesos. Su construcción apunta a solucionar de forma definitiva el problema del suministro de agua para todos los vecinos de San Miguel de Tucumán y el área metropolitana.

Jaldo resaltó que "en la reunión con el Jefe de Gabinete recibimos la noticia que toda la documentación presentada por la provincia para la construcción de esta importante obra está en regla, por lo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estaría dando la No Objeción en septiembre próximo".

“Esto quiere decir que al tener la No Objeción del organismo internacional que financiará el proyecto, la provincia podrá licitar la obra a fin de año”., celebró el mandatario provincial.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio, y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.