Top

Tucumán solidario: desde hace 28 años Domingo junta donaciones para regalar sonrisas

DÍA DE LA NIÑEZ

Tiene 60 años y desde hace 28 que en la antesala del Día de la Niñez deja de trabajar y ganarse el pan por una semana para acampar en plaza Urquiza y recolectar donaciones.

Domingo, en plaza Urquiza. (Foto: eltucumano)





"Ya es una tradición: ya son 28 años y no paramos", le confiesa Domingo Rodríguez a eltucumano desde la plaza Urquiza. Tiene 60 años y desde hace 28 que en la semana previa al Día de la Niñez acampa allí para recolectar donaciones para jóvenes carenciados. Él deja de lado su propio trabajo, a pesar de que vive el día a día, para regarles una sonrisa a los niños y niñas tucumanos.

"Esto lo hace la sociedad que nos trae desde juguetes hasta ropa. El apoyo de la familia es muy importante, mis hijos y mi esposa me apoyan siempre con esta iniciativa", destacó desde la carpa y del puesto que ha montado en el principal paseo público de barrio Norte en la Capital tucumana.

Domingo agradeció que "la gente nos aprecia mucho, siempre nos trae muchas cosas lindas para que en este día tan especial le podamos sacar una sonrisa a los niños".

Su labor solidaria va mucho más allá del Día de la Niñez: "En el barrio La Costanera tenemos un comedor infantil, un merendero, hace cinco años un club deportivo: es un orgullo para nosotros que en una villa de emergencia tenemos un club de hockey jugando la liga provincial", apuntó.

El hombre deja su trabajo cotidiano por una semana para realizar su movida solidario: "Tengo muchos oficios: gracias a Dios y a la vida nunca me ha faltado trabajo. Hago trabajos de herrería, soy plomero, albañil. Me gano la vida día a día, trabajo nunca me ha faltado y eso es lo más lindo", remarcó.

Los tucumanos pueden encontrar a Domingo en la plaza Urquiza hasta el sábado: "El domingo ponemos los peloteros, juegos infantiles, chocolate toda la mañana, hasta las cinco de la tarde con muchas actividades", cerró.

Mirá la entrevista completa: