Top

"Noticia falsa": desde EDET aclararon el precio de kilowatt-hora que se cobra en Tucumán

servicios

Tras las versiones de que los tucumanos pagan la luz más cara del país, desde la empresa distribuidora de energía emitieron un comunicado explicando el valor real del kWh.





La Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET), emitió un comunicado donde negó las versiones que indican que los tucumanos pagan el servicio de luz más caro del país y mostraron en detalle el valor de la tarifa residencial 

Desde la empresa, señalaron que la comparación realizada por la consultora Argentina en Datos, es “equivocada” ya que en la misma “se expone un cuadro comparativo donde se vinculan incorrectamente los valores subsidiados en otras provincias, con el valor no subsidiado en Tucumán”.

“Asimismo, resulta equivocado la evolución del precio de la energía (abastecimiento), consignando variaciones que no se condicen con la realidad”, agregaron.


El mencionado estudio indica que, incluyendo costos mayoristas y por distribución, además de impuestos nacionales, provinciales y municipales, los tucumanos pagan por el servicio un total aproximado de $6894, más de $3000 que la segunda, Neuquén, y seis veces más que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según EDET, un cliente tucumano con tarifa residencial paga por kWh $5,02. Además sostienen que se explicita en la factura el valor pleno y el subsidio nacional, diferenciando ambos conceptos a los efectos de que nuestros clientes puedan evaluar el impacto del subsidio nacional en cada una de sus facturas”. “Ello no se evidencia en las diferentes jurisdicciones utilizadas por la noticia falsa”, aseguraron.