Top

Medida cautelar: la Defensoría del Pueblo buscará suspender el estacionamiento medido

polémica

El ombudsman, Eduardo Cobos, se sumó a los cuestionamientos del sistema implementado en San Miguel de Tucumán y confirmó que realizará una presentación judicial. Presuntas irregularidades en relación a la empresa concesionaria y la respuesta del municipio.

Foto Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-





El estacionamiento medido de San Miguel de Tucumán continúa generando polémica entre el oficialismo de la provincia y la municipalidad conducida por Germán Alfaro.

A los pedidos de nulidad del contrato firmado con la empresa a cargo del sistema, la Defensoría del Pueblo confirmó que presentará una medida cautelar para suspender el servicio. 

“Tenemos que pensar en la ciudadanía en general. Vemos que el gobernador (Osvaldo Jaldo) dice una cosa, el intendente, otra; y los concejales, cosas diferentes. Por eso, la gente está confundida”, explicó Eduardo Cobos

Por esta razón, el ombudsman señaló que a través de una medida cautelar, intentará que la Justicia disponga que la empresa concesionaria “deje de cobrar por el servicio de manera inmediata”. 

A la presentación anunciada por Cobos, se sumó el pedido de nulidad del contrato realizado por concejales peronistas, ya que al momento de rubricar el contrato la empresa Tecno Agro se encontraba concursada. 

“Hay una comisión de adjudicación en el municipio que se conformó en su momento, no queremos directamente decirle a Alfaro que incumplió como funcionario pero obviamente que tiene toda la responsabilidad porque es el jefe del Ejecutivo municipal. Esto es gravísimo", sostuvo el concejal Ernesto Nagle en LV12. 

Y agregó: "Hoy nos damos con la noticia de que en la sede que figura de esta empresa no hay nada, no existe nada. Es un departamento vacío. No hay nada. Hay una serie de irregularidades que tomamos como una falta de respeto para todo los vecinos. Son cosas que son complejas, no sabemos cómo esto puede seguir funcionando", señaló el edil, luego de que su par de Yerba Buena, Alejandro Sangenis, asegurara que la firma tendría su dirección en calle Lavalle 636.

Por último Nagle informó que tienen un nuevo llamado de la comisión especial y esperan la respuesta del intendente ver cómo continúa la situación. "Es notorio que cuando comenzamos a hacer pública esta situación el intendente empezó con pirotecnia verbal cuando nosotros solamente le pedíamos el contrato. Queremos que solamente se rescinda el contrato porque la empresa está viciada", agregó.

Respuesta de Ocaranza

Al conocer la versión de que el domicilio de la firma no sería el real, el secretario de gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza negó lo dicho por el concejal Sangenis al que lo acusó de poco serio. 

"Me sorprende que un triste edil de Yerba Buena y poco serio como Sangenis, que lo conozco bien. De hecho el año pasado estuvimos cenando con él, invitados con Germán Alfaro en su casa junto con otros dirigentes peronista y nos manifestaba que quería trabajar con Alfaro para las PASO, ahora se ponga en fiscal", comenzo diciendo Ocaranza en radio 93.9.

"En un departamento de calle Lavalle no puede operar una empresa que se dedica al estacionamiento y acarreo de vehículos. No es ese el domicilio. El domicilio es calle 25 de Mayo 1640 fijado por acta notarial, constatado ante AFIP, ante Rentas. Me resulta asombroso que se levante una noticia sin corroborar", recriminó. 


Y cerró: Yo desconozco porque Sanguenis se mete en algo que no le incumbe y ni es de su jurisdicción. Supongo que es por sus prácticas habituales de acercarse al poder donde más calienta el sol".