Top

Tras repudiar los casos de corrupción, Masso se suma al Consejo social de la UNT

reunión

El legislador mantuvo una reunión con el rector Sergio Pagani y la vicerrectora, Mercedes Leal, en el Rectorado, según contaron, para analizar iniciativas con fines sociales. Hace menos de un mes había afirmado que la corrupción en la casa de altos estudios “no tiene nada que envidiarle al kirchnerismo".

Foto Twitter/Federico Masso.-





“La corrupción de las obras realizadas en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en la gestión del entonces Rector Cerisola, no tiene que envidiarle a lo hecho por el Kirchnerismo durante 12 años. Esto confirma que para el nepotismo, corrupción e impunidad no hay grieta. Es una vergüenza”.

Con esta duras palabras, el legislador Federico Masso cargaba contra las denuncias de corrupción que salpican a la Casa de Altos de Estudios, precisamente durante la gestión de Juan Alberto Cerisola, entre 2006 y 2014.

Luego de sus fuertes críticas, el último martes, Masso fue recibido en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), según lo informado, para convenir iniciativas en común que tengan fines sociales, a menos de un mes de haber cuestionado fuertemente los casos de sobreprecios en obras universitarias.

El parlamentario habló con el rector Sergio Pagani y la vicerrectora, Mercedes Leal, con el objetivo de trabajar de manera conjunta con la casa de altos estudios, para encarar iniciativas con fines sociales. 

“El Consejo Superior de la UNT ha constituido el Consejo social con diferentes comisiones para abordar la problemática social e insertarla en la universidad. En ese sentido nos hemos puesto a disposición de esta casa de altos estudios para trabajar de manera conjunta y aportar desde nuestro lugar y experiencia”, contó Masso

Y agregó: “También hemos dejado la inquietud sobre la necesidad de una universidad que pueda llegar aún más a los jóvenes de aquellos sectores vulnerables de la sociedad que ven difícil acceder un estudio superior”, señaló Masso. 

El legislador estuvo acompañado por Yanina Muñoz, especialista en problemáticas de género y sociales y Josefina Zárate, asesora en educación y el director del Isepci, Ernesto Gómez Rossi .

Por su parte, Pagani contó que con Masso intercambiaron algunas ideas que compartimos en relación a  la visión social y al compromiso social de nuestra universidad. “Acordamos trabajar en cuestiones importantes para nosotros como la suma al consejo social y  también acordar algún canal para que nuestros estudiantes puedan hacer sus prácticas sociales”, sostuvo.

El pasado 30 de mayo, el exrector Cerisola, al que Masso fustigó a mediados de julio, estuvo presente en el acto de asunción de las flamantes autoridades universitarias, a pesar que sobre él pesa un juicio federal por los presuntos delitos de defraudación contra la administración pública, de defraudación por administración fraudulenta, de abuso de autoridad y de violación de los deberes de funcionario público en el marco de la causa que investiga el saqueo de fondos de la UNT provenientes de Yacimientos Mineros de Agua del Dionisio (YMAD), por unos 85 millones de dólares entre 2006 y 2009.

Ese día, el rector saliente, José García durante su discurso afirmó que "este Rector y su equipo no son los responsables de la ruinosa política adoptada en su momento en relación a YMAD; todo lo contrario, los responsables de esto y algunos de sus asesores y asesoras tienen nombre y apellido en la comunidad universitaria", soslayando la participación necesaria de quienes fueron funcionarios políticos y jurídicos en aquel entonces y que jugaron un rol central en su gabinete.

Masso, al referise a la causa que aún se investiga, señaló que “a la grieta del oficialismo gobernante y a la oposición de Juntos por el Cambio les decimos que la decencia, transparencia y honestidad en las arcas públicas son para siempre y no ameritan intervalos. La hipocresía en los tiempos que corren está de moda”.

Y cerró: “La grieta que gobierna el país en los últimos 25 años es la responsable de haber transformado a la política en sinónimo de corrupción, impunidad y clientelismo. Esperemos que la justicia vaya a fondo y que los responsables paguen con prisión tamaña corrupción”.