Top

Encontraron en perfecto estado de salud a los cuatro motociclistas perdidos en Tafí del Valle

buenas noticias

Luego de activar todos los protocolos de búsqueda, La Policía logró hallar a los jóvenes había decidido acampar una noche más en la zona de la Cienagas.





Esta tarde, La Policía confirmó que luego de implementar el protocolo de búsqueda, logró dar con los cuatro jóvenes que eran intensamente buscados en Tafí del Valle. 

“En el transcurso de la mañana me informa el personal de la Comisaria de Yerba Buena que familiares de estos jóvenes habían radicado una denuncia por extravió de los mismos en la zona ya nombrada.  Por lo que inmediatamente procedimos a aplicar protocolo y darle intervención a Defensa Civil de Tafi Del Valle y la Policía Municipal para pedirle colaboración como así también al personal de franco y servicio que tiene motos enduros para trasladarse por la zona", afirmó el comisario Cristián  Valenzuela Jefe de la Comisaria de Tafí del Valle .

“En la mañana  diagramamos la tarea para realizar una búsqueda perfecta y no tener inconvenientes. Uno de los motoristas del personal policial, más agentes de la Policía de la Municipalidad de Tafí del Valle, se pusieron en contacto con estos ciudadanos y nos comunicaron que se encontraban en perfecto estado de salud. Que no se habían extraviado, y que habían decidido acampar una noche  más en la Cienaga”, agregó.    

Valenzuela recomendó que las personas que hagan este tipo de travesías "en los puestos de controles dejen anotado en un papel quienes son y cuál sería el camino que realizarán para seguir y tener una noción para buscarlos si se pierden".

Para finalizar, el comisario informó que “Como así también recomendamos al personal de los Hoteles de que si se enteran que una persona va a realizar tracking o una caminata por los cerros que tome los datos y el horario de salida y si no vuelven entre las 18 y 19 de la tarde que nos pongan en conocimiento para poder aplicar el protocolo. Y salir a buscarlos con el personal de defensa civil y la comisaria de Tafí del Valle”.