Top

Se subsanará el error en la liquidación del medio aguinaldo de trabajadores de la salud

Haberes

Autoridades del Siprosa se reunieron con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina para detallar cómo se completará el pago a 200 trabajadores que no recibieron la remuneración durante esta semana.

Reneé Ramírez. (Foto: Facebook Sindicato de la Sanidad - Atsa Tucumán)





El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) confirmó que reliquidará la remuneración a trabajadores de la sanidad que no la recibieron oportunamente tras escuchar los planteos mrespecto al pago de la diferencia del aguinaldo por el adelanto de la cuota del acuerdo por paritarias a trabajadoressanitarios.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) y legislador provincial Renée Ramírez lo informó tras una reunión con autoridades del Siprosa donde trabajaron para encontrar una solución que satisfaga al personal.

"Durante la semana pasada, recibimos inquietudes de compañeros a los que no les coincidía la liquidación de la diferencia del mes de aguinaldo. Fuimos esta mañana a plantear la situación al Siprosa, donde nos reunimos con el secretario Ejecutivo Contable, José Gandur; el secretario Ejecutivo Medico, Miguel Ferré Contreras y el director general de Recursos Humanos del Siprosa, Fabio Andina para ver de qué manera se podía solucionar este inconveniente”, detalló Ramírez.

El secretario general de ATSA destacó que desde el Sirosa “nos dijeron que como hubo celeridad para liquidar los sueldos respecto al anuncio de Casa de Gobierno, seguramente en el medio surgieron errores; nos satisfizo que reconocieron el error, que puede haber errores puntuales. Son 2000 compañeros a los que se les debe reliquidar esta diferencia que será efectiva durante esta semana”.

“Nos comentaron que realizaron una auditoría y nos dieron la razón. Dijeron que había errores en la liquidación de esta diferencia del 10% y que lo iban a subsanar inmediatamente”, remató.