Top

Homenaje al General San Martín: Jaldo pidió "estar unidos para sostener la libertad y la democracia"

LA FLORIDA Y LUISIANA

El gobernador agradeció a los vecinos que "salieron a la calle a homenajear al Padre de la Patria" y destacó que "reivindicar nuestra historia es una forma de mantener vigentes los valores y principios que forjaron nuestra patria".

(Foto: Twitter @OsvaldoJaldo)





Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó un acto en homenaje al General José de San Martín en la comuna rural de La Florida y Luisiana, al conmemorarse mañana 17 de agosto el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria. El encuentro tuvo lugar en la plaza que lleva el nombre del prócer, y contó con la participación de escuelas, fuerzas de seguridad y vecinos.

"El General San Martín no solo pensó en la libertad de la Argentina, sino que además pensó en los países hermanos que estaban sometidos por los españoles y tomó esa gran decisión en aquel momento, con un ejército que venía de combatir varias batallas, de cruzar la Cordillera de Los Andes con esa visión libertadora para Chile y Perú", remarcó Jaldo.

El mandatario provincial recalcó que "el prócer fue un hombre que llegó más allá de su carrera militar, fue un estadista y un visionario; hoy le agradecemos al comisionado comunal, Arturo Soria; a los vecinos de La Florida, quienes salieron a la calle a homenajear al Padre de la Patria; a las fuerzas de seguridad y a los establecimientos educativos por estar presentes".

"Debemos inculcarles a los jóvenes, a los niños, la historia para que sepan de dónde venimos y quienes fueron los que nos permitieron hoy vivir en libertad y democracia; quiénes fueron los que dieron la vida para que podamos gozar la vida que tenemos", enfatizó el gobernador.

El comisionado comunal Arturo Soria remarcó que “no podíamos dejar de homenajear a este gran héroe que fue San Martín junto con las instituciones del pueblo de La Florida y Luisiana; Agradecemos a las autoridades por acompañarnos hoy”.

Jaldo estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; comisionados comunales del departamento Cruz Alta; el jefe de Policía, Julio Fernández; y autoridades policiales de la Unidad Regional Este.

"Reivindicar nuestra historia es una forma de mantener vigentes los valores y principios que forjaron nuestra patria", enfatizó el mandatario provincial a través de las redes sociales. "Debemos estar unidos para sostener la libertad y la democracia que hacen grande a nuestro país", sentenció.